deportes

Tolima vs. Flamengo: canal y hora para ver en vivo los octavos de la Copa Libertadores

El conjunto pijao volverá a su estadio tras perder la final de la Liga BetPlay.


Un Flamengo diezmado y Tolima, que aún lamenta perder la final de la Liga BetPlay II-2022, buscarán dejar atrás las penas este miércoles cuando se enfrenten en partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Con dos bajas sensibles en su oncena titular, João Gomes por sanción y Bruno Henrique por lesión, además de un supuesto brote de coronavirus reportado por la prensa brasileña, el Fla visitará al Tolima en la ciudad colombiana de Ibagué (centro).

El duelo se jugará en el estadio Manuel Murillo Toro, donde el conjunto pijao perdió el domingo la final del Torneo Apertura ante Atlético Nacional.

El partido de vuelta está programado para el 6 de julio en Río de Janeiro, y el vencedor de la llave se cruzará en cuartos con el ganador entre Boca Juniors y Corinthians.

Bajas sensibles

Un mes y medio después de aterrizar en el banquillo de Flamengo, el director técnico Dorival Júnior debutará en la Copa Libertadores con recursos limitados.

La acumulación de amarillas sacó del partido al volante defensivo João Gomes, el ancla del Fla, y una lesión de ligamentos acabó con la temporada de Bruno Henrique, el segundo goleador del equipo y máximo asistidor de la Libertadores (5).

El extremo izquierdo fue operado el domingo y en una fotografía publicada por el club en Twitter aparece en una cama de hospital con los pulgares hacia arriba.

El reto se asoma gigante para Dorival Júnior, que en junio reemplazó al portugués Paulo Sousa, acorralado por la hinchada y despedido por malos resultados.

Según información del diario Globo, que no ha sido confirmada por Flamengo, el equipo viajó a Ibagué sin ocho de sus jugadores, enfermos con la covid-19.

El portero Diego Alves, sus suplentes Matheus Cunha y Kauã, los defensas Rodrigo Caio y Fabrício Bruno y los volantes Willian Arão, Matheus França y Daniel Cabral serían los infectados.

De confirmarse las bajas, el Fla afrontaría el juego con solo dos volantes de primera línea en la plantilla (Andreas Pereira y Thiago Maia).

“Golpeado”

El idilio del Tolima, que en fase de grupos derrotó sorpresivamente a Atlético Mineiro en Belo Horizonte para colarse en los octavos de la Libertadores, terminó el domingo en la final del Apertura local.

Cuando todo estaba preparado para los penales, un gol de última hora (90+1) de Atlético Nacional derrumbó a los jugadores pijaos y a su técnico, Hernán Torres, que quedó paralizado y con las manos en los bolsillos.

“Estamos golpeados, hay unos jugadores contracturados, pero más que todo estamos golpeados anímicamente”, reconoció Torres tras la derrota por un resultado global de 4-3.

Ahora, agregó Torres, el cuerpo médico determinará qué jugadores estarán disponibles para recibir a Flamengo, debido a la fatiga acumulada en los 33 partidos disputados en 2022.

Anderson Plata, el veloz extremo que con sus regates y goles desconcertó a los rivales en la fase de grupos, no jugó la final por lesión y el Tolima no ha informado una fecha de recuperación.

El lateral derecho Jonathan Marulanda y el extremo Andrés Ibarguen también están en duda por lesiones sufridas durante el duelo decisivo del domingo.

Alineaciones probables:

Tolima: William Cuesta - Leider Riascos, Julián Quiñonez, José Moya, Junior Hernández - Brayan Rovira, Rodrigo Ureña - Luis Miranda, Daniel Cataño, Jeison Lucumí - Michael Rangel. DT: Hernán Torres.

Flamengo: Santos - Matheuzinho, Gustavo Henrique, David Luiz, Ayrton Lucas - Andreas Pereira, Thiago Maia - Giorgian de Arrascaeta, Everton Ribeiro, Pedro - Gabigol. DT: Dorival Júnior.

Hora y Canal: 7:30 p.m., ESPN/Star +

Con información de la AFP.