Home

Deportes

Artículo

Sebastián Villa en el juego por Copa Libertadores.
Sebastián Villa en el juego por Copa Libertadores. | Foto: AP

deportes

Sebastián Villa asistió a indagatoria por caso de abuso sexual y respondió de manera tajante

El colombiano declaró ante la justicia por el caso en su contra que se conoció el pasado 13 de mayo.

30 de junio de 2022

Este jueves 30 de junio, la noticia que se llevó el protagonismo en suelo argentino fue la indagatoria del futbolista Sebastián Villa, quien está acusado de presunto abuso sexual e intento de homicidio en contra de Tamara Doldan, mujer que presentó la denuncia el pasado 13 de mayo.

Si bien este citatorio a declarar estaba estipulado desde hace una semana, desde el entorno de Sebastián Villa hicieron de todo para moverlo, pues el colombiano tenía que cumplir con los compromisos de su equipo en la liga local y Copa Libertadores.

El atacante fue de la partida en el último juego del certamen continental, en el que Boca igualó a cero con Corinthians en juego válido por los octavos de final.

El atacante colombiano abrió el marcador para Boca Juniors frente a Barracas Central
El atacante colombiano abrió el marcador para Boca Juniors frente a Barracas Central | Foto: AFP

En ese orden de ideas, el cafetero que pasa por un momento futbolístico brillante, asistió a la indagatoria este jueves y en la cual negó los cargos que se presentan en su contra, según indicaron los medios de ese país.

“La indagatoria comenzó a las 11 de la mañana y duró cerca de una hora y media. Fue ante la fiscal Vanesa González en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, ubicada en la calle Güemes 425, en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense”, aseguró el medio argentino TyC Sports.

En sus declaraciones, Villa negó todo los cargos y “señaló que mantuvo relaciones consentidas con la denunciante”, confirmó el medio citado. “Por su parte, la defensa pidió una nueva pericia psiquiátrica para el delantero de Boca”, agregaron.

Por lo pronto, habrá que esperar qué resuelve la justicia de ese país que ha recibido todas las pruebas relacionadas con el caso del colombiano. Declaraciones de testigos, médicos y policías fueron tomadas en cuenta para tomar una decisión.

Cabe anotar que esta no es la primera vez que el futbolista de Boca Juniors es acusado de abuso sexual. Sumado al caso de su expareja colombiana Daniela Cortes, el pasado 24 de junio, el colombiano fue señalado por una tercera víctima.

Mediante una publicación en Twitter, el periodista Mauro Szeta anunció que el atacante colombiano fue denunciado recientemente por otra mujer. Asimismo, indicó que la supuesta víctima se presentó ante la fiscalía de ese país.

“Sebastián Villa suma una nueva denuncia por abuso sexual. La nueva denunciante terminó de declarar ante la fiscal Vanesa González en los despachos de Esteban Echeverría”, afirmó el comunicador argentino.

El reportero, de igual manera, manifestó que los hechos se habrían presentado en junio del año pasado durante la misma época en la que presuntamente “violó” a la joven Tamara Doldán.

“La nueva denunciante aseguró que el futbolista la atacó en el mismo lugar y el mismo día que el caso de Tamara Doldán”, indicó inicialmente Szeta, el cual trabaja en el noticiero del Canal Telefe.

Luego, el reconocido periodista judicial agregó: “Los hechos se registraron con horas de diferencia. También dijo que no había hablado hasta ahora ‘por miedo’”.

Esta nueva denunciante, según informó Infobae, le entregó a la fiscal varias pruebas documentales como chats privados con Doldán, donde hablan de lo sucedido aquel día y la consecuencias que tendrían si acusaban al jugador.

El portal también recalcó que la joven fue una de las personas invitadas a la fiesta que organizó Villa en su casa luego de un asado con otros futbolistas de Boca. El ingreso de la segunda mujer quedó registrado en el libro del condominio en el que vive el antioqueño.

“Cuando abrí la puerta, la vi que salía con los ojos llorosos. Comenzamos a discutir en el comedor y ahí me contó que ella quería salir de la habitación, porque en un principio iban a tener relaciones, pero ella le dijo que se pusiera un preservativo, a lo que él se negó. Luego me mostró que tenía la ropa interior rota”, relató una amiga de la supuesta víctima en ese mismo medio.