Home

Deportes

Artículo

El colombiano ha estado en el ojo del huracán después de la denuncia en su contra.
El colombiano ha estado en el ojo del huracán después de la denuncia en su contra. | Foto: SEMANA / Getty Images

Deportes

“Merece el peor castigo”: Carlos Antonio Vélez no tuvo piedad con Sebastián Villa

El colombiano sigue estando en el centro de la polémica tras conocerse una nueva denuncia en su contra.

25 de junio de 2022

A pesar de tener un presente inmejorable en materia deportiva, el colombiano Sebastián Villa fue señalado por un nuevo caso de abuso sexual, sumando tres en su contra. La noticia se dio a conocer este viernes mediante una publicación en Twitter por parte del periodista Mauro Szeta, quien anunció que el atacante colombiano fue denunciado por otra mujer. Asimismo, indicó que la supuesta víctima se presentó ante la fiscalía de ese país.

“Sebastián Villa suma una nueva denuncia por abuso sexual. La nueva denunciante terminó de declarar ante la fiscal Vanesa González en los despachos de Esteban Echeverría”, afirmó el comunicador argentino.

El reportero, de igual manera, manifestó que los hechos se habrían presentado en junio del año pasado durante la misma época en la que presuntamente “violó” a la joven Tamara Doldán.

“La nueva denunciante aseguró que el futbolista la atacó en el mismo lugar y el mismo día que el caso de Tamara Doldán”, indicó inicialmente Szeta, el cual trabaja en el noticiero del Canal Telefe.

Luego, el periodista judicial agregó: “Los hechos se registraron con horas de diferencia. También dijo que no había hablado hasta ahora ‘por miedo’. Villa será indagado el 30 de junio por el caso de Doldán”.

Ante este nuevo caso en contra del jugador colombiano, las reacciones no se hicieron esperar por parte de la prensa. Una de las más fulminantes fue la del reconocido periodista, Carlos Antonio Vélez, quien mediante su cuenta de Twitter expresó su rechazo contra el jugador por la nueva denuncia.

“¿Otra investigación? A este fulano hay que saludarlo con cinturón de castidad... ¿Y sigue jugando? Boca Juniors merece el peor castigo social!”, escribió el analista deportivo.

Cabe anotar que el colombiano está siendo investigado por el caso de Tamara Doldán, la mujer de acudió a las autoridades para denunciarlo el pasado 13 de mayo.

El caso, que sigue abierto, aún no se resuelve, pues durante este tiempo se han presentado varias declaraciones por parte de los actores implicados en él, que no dan claridad.

Por lo pronto, el abogado del jugador colombiano logró postergar el citatorio a indagatoria que estaba estipulado para este viernes 24 de junio. El jurista pidió una postergación de este al conocerse que Villa tenía que jugar con Boca Juniors por la liga local y el martes por Copa Libertadores.

Presente en la derrota ante Unión

En la noche de este viernes en La Bombonera, Boca Juniors perdió por 2-1 ante Unión en un partido de tono discreto, en un duelo que el equipo xeneize jugó con varios suplentes, ya que el entrenador Sebastián Battaglia reservó jugadores clave para el partido del martes contra el brasileño Corinthians, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Daniel Juárez (24) puso en ventaja a Unión, y Eduardo Salvio estampó la igualdad a los 40 minutos, ambos tantos de penal. Y cuando el encuentro se iba en empate, el árbitro Yael Falcón Pérez sancionó otro penal a instancias del VAR para Unión, que Franco Troyansky (90+15) convirtió en su segundo intento, después de que el arquero Javier García atajara el primer tiro, pero adelantándose.

Por su parte, Villa disputó un total de 24 minutos, en los que no pudo hacer mucho para evitar la derrota de su equipo en la Bombonera.

La derrota fue la segunda para Boca en cinco jornadas. En otro cotejo del viernes, Banfield y Barracas Central empataron 1-1.

La quinta fecha seguirá el sábado con los partidos Defensa y Justicia-Vélez, Talleres-Central Córdoba, Estudiantes-Newell’s, Colón-Huracán y River-Lanús. El domingo se enfrentarán San Lorenzo-Tigre, Platense-Sarmiento, Racing-Aldosivi y Argentinos-Arsenal, y el lunes completarán Patronato-Independiente y Atlético Tucumán-Godoy Cruz.