Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado.
Juan Guillermo Cuadrado. | Foto: Getty Images

Deportes

Termina la carrera de Juan Guillermo Cuadrado en la Selección Colombia: puso fecha a su adiós

El experimentado futbolista de la Tricolor mencionó en una entrevista cuándo desea retirarse de las filas del combinado nacional.

30 de junio de 2022

Ya con 34 años de edad, a Juan Guillermo Cuadrado se le podría catalogar como uno de esos jugadores experimentados de los equipos que haga parte, en los cuales aún podrá jugar y aportar desde su rol de líder, pero en donde también deberá ser consiente de que sus oportunidades se van a ir viendo mermadas tras la llegada de nuevos talentos a las plantillas de las cuales haga parte.

Sin embargo, en un promedio general de la vida de un futbolista podría decirse que Cuadrado aún le quedan unos tres o cuatro años a un nivel de alta competencia, por el momento, siendo parte fundamental de un proceso de reestructuración en la Juventus de Italia, al igual que el que empieza en la Selección Colombia con la llegada de Néstor Lorenzo a la dirección técnica.

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los claros referentes de la Tricolor
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los claros referentes de la Tricolor | Foto: Getty Images

Por estos días, al igual que varios de sus compañeros de la Tricolor, el volante disfruta de sus vacaciones en suelo colombiano, en medio del descanso hubo un espacio para atender a los medios de comunicación, entre los que estuvo Caracol Radio, el cual conversó con el experimentado jugador y este dejó importantes reflexiones de cara al futuro.

Para iniciar y sin irse muy lejos, conversó sobre lo que viene con su club en Italia: “Siempre contento de poder estar aquí en mi país, obviamente de pasar tiempo con tu familia, con tus amigos, recargando batería para lo que se viene y esperemos que con la ayuda de Dios podamos iniciar bien esta temporada con la Juve y darlo todo para ganar títulos”.

“Contento y agradecido con Dios primero, ser parte de este gran club, por tanto tiempo es una bendición y estoy muy feliz por eso. Sé que vienen tiempo de recambios, de jugadores relevantes que se han ido, pero obviamente está ahí la dirigencia para poder hacerlo bien con la ayuda de Dios y que sea lo mejor para la Juve”, añadió visiblemente contento.

Como uno de los capitanes de la Selección Colombia, entregó su opinión sobre la llegada de Néstor Lorenzo: “Hay que tener paciencia porque siempre los cambios no son fáciles, pero creo que el profe tiene la experiencia para hacerlo bien, nosotros tener la mejor disposición para hacerlo bien, no solo nosotros, sino toda la gente, poder darle esa confianza, tener esa actitud positiva y confianza en Dios de que va a dar lo mejor para Colombia, ya lo ha hecho por mucho tiempo y tiene las capacidades para poder hacerlo nuevamente”.

Al ser consultado por la fecha hasta la que piensa aportar con su fútbol a la Tricolor, el nacido en Necoclí no titubeó y fue claro en señalar el tiempo que espera estar, cerrando la puerta para algunos críticos que ya piden su adiós: “Con la ayuda de Dios, claro que sí, yo trabajo para eso, para mí es un orgullo representar siempre a la Selección. Pero más allá de lo que diga la gente, creo que está en mí, yo me siento bien y voy a trabajar, entrenar y dar el 100 % para ganarme un puesto. Siempre van a salir nuevos jugadores que tienen esa hambre y esas ganas de estar en la Selección, pero mientras yo tenga las fuerzas voy a seguir compitiendo y tratando con la ayuda de Dios estar ahí”.

Finalmente, entregó su óptica de los talentos que ve como recambio para la Selección: “Hay grandísimos jugadores, Luchito está en un gran nivel, le fue muy bien con el Liverpool, Sinisterra, Borré, que con la ayuda de Dios puedan seguir y que cuando tengan el llamado a la Selección, que todos podamos aportar nuestro granito de arena para volver al gran objetivo, un Mundial y lo más cercano que tengamos, Copa América. Pero tenemos grandes jugadores para seguir soñando”.