Home

Deportes

Artículo

Hinchas argentinos en Qatar 2022 / Foto de referencia.
Los hinchas argentinos se han robado el show en el mundial de Qatar 2022. - Foto: Getty

deportes

La canción que se volvió un himno para los hinchas de Argentina en el Mundial de Qatar 2022

La letra menciona a Maradona, Messi y pide ganar la tercera copa del mundo para los argentinos.

Este viernes 9 de diciembre Argentina consiguió su clasificación a la semifinal de la Copa del Mundo de Qatar, luego de vencer en la tanda de penaltis a la selección de Países Bajos, antes conocida como Holanda. Los hinchas argentinos celebraron eufóricos y se ilusionan con ganar el mundial, algo que no pueden hacer desde México 1986 cuando de la mano de Diego Armando Maradona ganaron su segundo título mundial.

Los hinchas argentinos, como suele pasar en los campeonatos mundiales, han sido de los más apasionados en el mundial de Qatar. No solamente por haber llegado en masa al país asiático y llenar todos los estadios donde juega su selección, sino que además por su característica forma de vivir el fútbol.

Los argentinos tienen un talento innegable para crear canciones futboleras, por lo que muchos recuerdan el famoso “Brasil decime que se siente”, que hicieron famoso en el Mundial de 2014 disputado en Brasil y que los llevó a jugar la gran final del torneo, que finalmente perdieron ante la selección de Alemania.

De esta misma manera, los hinchas sudamericanos han creado una canción que se ha vuelto el himno de los argentinos, tanto en Qatar, como en Argentina, con el cual se han motivado e ilusionado con volver a ser campeones del mundo después de 36 años.

La canción tiene un origen en la hinchada de Racing, que hace un par de años adaptó un tema de la banda de ska argentino “La Mosca” llamado “muchachos, esta noche me emborracho” y creo una canción para alentar a su equipo que se volvió muy admirada por todas las hinchadas sudamericanas. “Muchachos… traigan vino juega la ‘acadé’”, se llama la canción de los hinchas del equipo argentino.

Debido al éxito de la canción de la hinchada de Racing, los hinchas argentinos decidieron crear una adaptación para alentar a la selección de Argentina en el Mundial de Qatar.

“En Argentina nací, tierra de Diego y Lionel. De los pibes de Malvinas, que jamás olvidaré”, comienza diciendo el canto haciendo referencia a Diego Armando Maradona, Lionel Messi y los soldados que murieron en la guerra de Malvinas contra Inglaterra a inicios de los años 80.

“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. Las finales que perdimos cuántos años las lloré. Pero eso se terminó, porque en el Maracaná, la final con los ‘brazucas’ la volvió a ganar a papá”, continúa diciendo el popular canto de los hinchas, haciendo referencia a las finales que han perdido últimamente los argentinos, pero sobre todo al título de Copa América conseguido en 2021 ante Brasil, su eterno rival y en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro.

Pero en el coro, estallan los hinchas. Ya que ahí se menciona a Maradona, quién murió hace un par de años, a sus padres, a Messi y la ilusión de que Argentina gane su tercera Copa del Mundo en Qatar: “Muchachos… ahora nos volvimos a ilusionar. Quiero ganar la tercera. Quiero ser campeón mundial... Y al Diego, en el cielo lo podemos ver. Con don Diego y con ‘la Tota’, alentándolo a Lionel”.

El canto se hizo tan famoso entre los hinchas argentinos, que la propia banda “La Mosca”, decidió grabar la canción con la letra de los hinchas, no con la que ellos habían creado para esa melodía, y así alentar a la selección de Argentina en su sueño de ganar por tercera vez la Copa del Mundo.

Los argentinos ven cada vez más cerca ese sueño, por eso la canción suena cada vez más en los estadios de Qatar y en las calles de Argentina. De vencer a Croacia, la albiceleste estará nuevamente en una final de un mundial, donde buscará ponerle la tercera estrella a su escudo, luego de haber obtenido los mundiales de 1978 y 1986.