Home

Deportes

Artículo

El arquero argentino fue fundamental en la clasificación de su selección a semifinales. Foto: AFP.
El arquero argentino fue fundamental en la clasificación de su selección a semifinales. Foto: AFP. - Foto: AFP

deportes

Video: ‘Dibu’ Martínez insultó al banco de suplentes rival tras la tanda de penaltis ante Países Bajos

El arquero fue figura en la clasificación de los argentinos a la semifinal de la Copa del Mundo.

La selección de Argentina logró este viernes 9 de diciembre derrotar por penaltis a la selección de Países Bajos y clasificar a la semifinal del mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni se repusieron al empate de los europeos al último minuto y se metieron entre las cuatro mejores selecciones del mundo.

El partido estuvo con los ánimos bastante calientes entre los futbolistas de las dos selecciones, que varias veces tuvieron choques que parecía podrían terminar en una batalla campal en pleno campo de juego. Por este motivo, una vez Argentina clasificó, muchos de sus jugadores celebraron de cara a los europeos y les dedicaron de varias maneras su victoria, que los pone en las semifinales del campeonato del mundo.

Uno de los que tuvo un fuerte enfrentamiento con los europeos fue el arquero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez, quién fue uno de los principales protagonistas de la clasificación de la albiceleste, al atajar dos penaltis en la definición ante Países Bajos.

Luego de la emocionante celebración con sus compañeros, el polémico arquero argentino se retiró del campo en medio de insultos y amagos de peleas con los jugadores y cuerpo técnico de la selección de Países Bajos, quienes aún se encontraban en su respectivo banco de suplentes.

Las imágenes fueron capturadas desde varios ángulos y se volvieron virales rápidamente en redes sociales. Esta no es la primera vez que Martínez protagoniza actos de agresión hacia sus rivales, ya que muchos lo recuerdan, y se hizo mundialmente conocido, por la tanda de penaltis ante la Selección Colombia en la semifinal de la Copa América, en la que, insultando a los futbolistas colombianos, logró intimidarlos y atajarles los penaltis que permitieron que Argentina clasificara a la final. Donde más tarde se consagraría campeón derrotando a la selección de Brasil.

Argentina y Croacia se enfrentarán en la primera semifinal de Qatar 2022

La selección de Argentina se citó con Croacia en las semifinales del Mundial de Qatar tras eliminar este viernes a Países Bajos en la tanda de penaltis (2-2, 3-4), después de que el meta ‘Dibu’ detuviera las dos primeras penas máximas y que Lautaro Martínez anotara el definitivo.

Aunque Molina adelantó a la albiceleste en el 35′ y Messi puso el 0-2 en el 73′, Países Bajos desató la locura tras empatar el encuentro con un doblete de Weghorst. Primero tras un cabezazo en el 83′ y después tras finalizar una falta ensayada en el último minuto del descuento que forzó la prórroga.

Por su parte, en los cuartos de final, la oncena de Scaloni ganaba cómoda 2-0 con tantos de Nahuel Molina a los 35 y Messi de penal a los 72, hasta que a los 83 minutos Wout Weghorst descontó y en 90+11, último minuto del descuento, igualó con una jugada de pizarrón en un tiro libre.

En la prórroga el 2-2 se mantuvo y la decisión se fue a los doce pasos. Ahí apareció un gigante Emiliano Martínez, que atajó los dos primeros tiros neerlandeses, de Virgil Van Dijk y Steven Berghuis.

En los tiradores argentinos solo erró Enzo Fernández y Lautaro Martínez firmó el lanzamiento que enviaba a la Scaloneta a semis.

Esta es la quinta ocasión en que la selección de Argentina llega a esta instancia en el Mundial. En la primera de ellas, Uruguay 30, clasificó directamente desde los grupos a dicha fase. Posteriormente, fue hasta el Mundial del 78 que la albiceleste volvió a esta instancia y en este año ganó su primer Copa del Mundo.