Home

Deportes

Artículo

Hijo del arquero de Marruecos fue furor en redes sociales.
Hijo del arquero de Marruecos fue furor en redes sociales. | Foto: Captura Pantalla FIFA

Qatar 2022

La imagen enternecedora del Mundial: hijo de arquero de Marruecos confundió micrófono con helado

El hecho quedó grabado en una entrevista al portero Yassine Bounou.

14 de diciembre de 2022

Este miércoles, la selección de Marruecos se despidió de su sueño por ganar el Mundial de Qatar 2022 a manos de Francia en un duro partido que terminó 2-0. Más allá del resultado, los africanos se supieron ganar el respeto y la admiración de todo el mundo con sus brillantes actuaciones en todo el torneo. Ahora, el próximo sábado, tendrán una cita con la historia para luchar por el tercer puesto del torneo.

Pero no solo el fútbol de Marruecos generó revuelo en el Mundial de Qatar, también los familiares de los jugadores supieron enternecer a los hinchas con sus celebraciones y curiosidades. Es el caso del hijo del arquero, Bounou, quien en una entrevista de su padre confundió el micrófono del periodista con un helado.

El hecho quedó registrado en el canal oficial de la Fifa, cuando el golero estaba siendo preguntado por el periodista, el pequeño fijó su mirada en al herramienta de trabajo y sin pensarlo dos veces se acercó para metérselo a la boca. Al ver este, el portero alejó al menor que se lamía sus labios pensando en que este micrófono tendría un sabor especial.

La imagen de inmediato se volvió viral en el mundo por la ternura del pequeño, contando con más de 3 millones de reproducciones y un sinnúmero de comentarios.

Adiós al sueño mundialista

El guardameta marroquí Yassine Bounuo calificó la semifinal del Mundial 2022 perdida contra Francia (2-0) como un “partido difícil”, diciendo que él y sus compañeros “estaban seguros de la victoria” y prometiendo pelear por el tercer puesto contra Croacia.

“El partido no fue fácil, soñábamos con ir a la final y estábamos seguros de la victoria, pero no ha funcionado”, lamentó el guardameta del Sevilla. “Los chicos han jugado un gran partido, han realizado un esfuerzo enorme y han creado ocasiones”.

“El primer gol complicó nuestro partido pero la selección mostró que tiene personalidad y creó ocasiones después del gol encajado”, analizó Bono sobre el temprano gol de Theo Hernández (minuto 5, 1-0). “Luego llegó el segundo gol con un poco de suerte. De todas formas, hemos jugado un gran partido”.

En imágenes : Las mejores jugadas de Francia vs Marruecos
Achraf Dari de Marruecos, en el centro, reacciona mientras los jugadores de Francia celebran después de que Randal Kolo Muani anotó el segundo gol de su equipo durante el partido de fútbol de la semifinal de la Copa Mundial entre Francia y Marruecos en el estadio Al Bayt en Al Khor, Qatar, el miércoles 14 de diciembre de 2022. | Foto: AP

Bounuo elogió también a los jugadores que reemplazaron sobre el terreno de juego a sus compañeros lesionados Romain Saiss, que tuvo que ser sustituido en el minuto 21 y Nayef Aguerd, inicialmente previsto en el once titular pero que finalmente no jugó el encuentro.

“Los que los han reemplazado, ya sea Jawad (el Yamiq) o Achraf (Dari) han hecho un gran partido y estuvieron al nivel. No he notado la ausencia ni de Saiss ni de Aguerd”.

Marruecos pone fin así al sueño de ganar el Mundial-2022, en el que el guardameta considera que su equipo “ha mostrado verdaderamente que es capaz de competir contra las grandes selecciones”.

Antes de poner fin a la aventura catarí, Marruecos deberá enfrentarse el sábado (10:00 a.m. hora Colombia) a Croacia por el tercer puesto y Bono promete pelear por la victoria: “Nos queda todavía un partido que hace falta abordar con la misma seriedad que hemos mostrado en el resto de partidos”.