Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo sin tatuajes, el jugador reveló la verdadera razón por la que no tiene ni una sola raya en su cuerpo.
Cristiano Ronaldo ha llegado a sus 37 años mostrando que aún tiene fútbol para dar. | Foto: @cristiano

Deportes

La impresionante rutina de Cristiano Ronaldo: la comida y el descanso son primordiales para su rendimiento

Gracias a su estado físico y talento futbolístico, el portugués se ha convertido en leyenda del deporte.

4 de febrero de 2023

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo se ha destacado por su espectacular carrera futbolística que lo llevó a pasar por importantes clubes del mundo como Manchester United, Juventus de Italia y Real Madrid, equipos con los que fue protagonista y pudo ganar cinco balones de oro, que le han permitido luchar por ser el mejor jugador del mundo con el argentino Lionel Messi.

El jugador de la selección de Portugal ha priorizado su entrenamiento físico para llegar al nivel con el que alcanzó la cima mundial y le permite ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia. Sin embargo, la alimentación y las horas de sueño también han sido parte fundamental del éxito de Ronaldo.

Según lo que le contó el portugués al diario As de España, aparte de las horas de gimnasio y el entrenamiento con su equipo, Cristiano Ronaldo tiene hasta seis comidas durante el día y duerme hasta cinco siestas en un mismo día para recuperar energías.

Cristiano Ronaldo en entrenamiento con Al Nassr.
Cristiano Ronaldo en entrenamiento con Al-Nassr. | Foto: Al Nassr Oficial

¿Qué come Cristiano Ronaldo?

Se sabe que Ronaldo arranca sus días comiendo un plato de jamón, queso y yogur como primera comida del día. No obstante, no es la única comida de las mañanas. Ya que al portugués le suele dar hambre muy rápido, por lo que su segunda comida puede ser un pan tostado con aguacate, una de las combinaciones favoritas del portugués y que le calma el hambre.

Según confesó el propio futbolista, es capaz de almorzar hasta dos veces. Un primer almuerzo conformado por pollo y ensalada, mientras que en el segundo busca variar lo comido en el día y puede incluir atún, huevos y ensalada.

El día lo cierra Ronaldo comiendo algún tipo de pescado y otro tipo de carne, según la preferencia del portugués. Lo importante para él es que esta comida esté dividida en dos partes, porque en la noche es uno de los momentos en los que más hambre le da al futbolista.

Con este nivel de alimentación es normal que a Cristiano le dé sueño durante el día, pero no duerme de cualquier manera. El futbolista tiene un especialista de sueño que le recomienda tomar cinco “siestas” durante el día y cada una debe durar 90 minutos. Lo que permitirá que el portugués recupere energía y que no pierda demasiado tiempo en un solo sueño.

El delantero portugués con el mayor de sus hijos, Cristiano Junior.
El delantero portugués con el mayor de sus hijos, Cristiano Junior. | Foto: UEFA via Getty Images

Sin embargo, este tipo de rutina no es para cualquier tipo de persona. Por ejemplo, tantas horas de sueño, así como tantas comidas, no le harán nada bien a alguien que está todo el día acostado en su cama o sentado en una oficina. Por lo que hay que tener en cuenta que estos hábitos son para deportistas de alta competencia, como lo es exjugador de Real Madrid.

Cristiano Ronaldo marcó su primer gol en el Al-Nassr de Arabia Saudita

Con la esperanza de marcar con su nuevo equipo, este viernes Cristiano volvió a ser titular en la visita al Al-Fateh, válida por la jornada 15 de la primera división saudí. Ese juego no empezó nada bien para Al-Nassr, pues el español Cristian Tello, quien jugó en el Barcelona, puso en ventaja al cuadro local a los 12 minutos del pitazo inicial.

Antes de ir al descanso, al minuto 42, Anderson Talisca apareció para poner la igualdad momentánea y le dio un respiro al equipo dirigido por el francés Rudi García.

Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Ettifaq - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 22, 2023 Al Nassr's Anderson Talisca celebrates scoring their first goal with Cristiano Ronaldo REUTERS/Ahmed Yosri
Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Ettifaq - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 22, 2023 Al Nassr's Anderson Talisca celebrates scoring their first goal with Cristiano Ronaldo REUTERS/Ahmed Yosri | Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Ya en la segunda mitad, todo parecía complicarse para el equipo de Cristiano Ronaldo porque Al-Fateh se volvió a poner arriba en el marcador. Esta vez la anotación llegó por intermedio del argelino Sofiane Bendebka, quien recibió un balón de Marwane Saâdane para vencer a Agustín Rossi, arquero argentino que llegó en este mercado de fichajes proveniente de Boca Juniors para reemplazar al lesionado David Ospina.

Cuando parecía que nada más podía pasar, sobre el final del partido se presentó una pena máxima a favor del Al-Nassr para que al 90′+3 Cristiano Ronaldo marcara su primer gol oficial en Arabia Saudita desde los 12 pasos.

Desde el punto penal, Cristiano Ronaldo salvó al Al-Nassr de la derrota en la fecha 15 de la liga de Arabia Saudita. Con este empate (2-2), el club de la ciudad de Riad se mantuvo en el primer lugar de la tabla con 34 puntos, seguido de cerca por Al-Shabab que tiene la misma cantidad de unidades y un partido más.