Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Manchester City's Erling Haaland celebrates after scoring his side's third goal during the English Premier League soccer match between Manchester City and Manchester United at Etihad stadium in Manchester, England, Sunday, Oct. 2, 2022. (Martin Rickett/PA via AP)
Haaland rompe todos los récords y aparte aumenta sus ganancias económicas en el Manchester City. - Foto: AP

deportes

La impresionante suma de dinero que cobra Haaland por cada gol marcado en el Manchester City

El jugador noruego se ha convertido en la sensación del fútbol europeo.

Los hinchas del Manchester City están felices con la llegada de Erling Haaland para esta temporada, pues sus goles ya los han hecho celebrar en repetidas ocasiones. Aunque para eso fue contratado por el club inglés, el delantero noruego no deja de sorprender en cada partido que disputa.

Después del triplete que le marcó el domingo al Manchester United en la victoria 6-3, por la fecha 9 de la Premier League, el miércoles le hizo un doblete al Copenhague de Dinamarca en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League. De esta manera, el androide, como es famosamente conocido, llegó a 19 goles en la campaña.

El atacante de 22 años registra 14 anotaciones en la Premier League y cinco en la Champions, teniendo un arranque goleador inmejorable. Además, llegó a 175 goles oficiales en 211 partidos y empieza a ser comparado con referentes del fútbol mundial como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Este impresionante poder goleador del noruego ha hecho que rápidamente se gane el respeto de todos no solo en Inglaterra, sino en el fútbol mundial. Sin embargo, su talento no solo le da alegrías en la cancha, sino que sus ganancias económicas aumentan cada vez que marca un gol en una portería contraria.

El portal deportivo inglés Sportsmail informó en las últimas horas que el contrato de Haaland con el Manchester City tiene una cláusula que habla de una bonificación extra por cada gol que marque el exjugador de Borussia Dortmund. El monto que recibe el futbolista dejó sorprendidos a muchos, ya que supera varias ganancias de importantes jugadores del mundo.

El jugador noruego recibe cada semana en el equipo inglés cerca de 900 mil libras esterlinas, un poco más de un millón de dólares con todos los extras que conllevan los goles que marca en cada partido. El tremendo goleador está ganando en este momento más dinero que la estrella del City de los últimos años, Kevin De Bruyne. Esto, pese a que el sueldo básico de Haaland es similar al de todos sus compañeros.

El futbolista ha sorprendido a todos, muchos futboleros del mundo ya lo perfilaban, junto a Kylian Mbappé, como el reemplazo de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Sin embargo, su espectacular momento en Inglaterra está haciendo que muchos piensen que no es humano.

Creen que es un robot

Ante esta arremetida goleadora, siendo el máximo artillero de la Premier League con 14 dianas, en Inglaterra han iniciado una campaña para hacer que Erling Haaland no siga jugando en la primera división de ese país. Aunque de por sí ya es absurda la petición, la razón que entregan lo es aún más.

Los firmantes le solicitan al gobierno británico que el joven noruego no juegue más en la liga inglesa porque creen que es un robot. Pese a lo extraño que suene esto, ya hay más de 400 mil firmas en la curiosa petición en menos de 24 horas.

La imagen de las firmas, que le ha dado la vuelta al mundo, fue usada por uno de sus compañeros de equipos para bromear con él. Aymeric Laporte, defensa francés del Manchester City, modificó la publicación y en su lugar escribió: “Petición para que Erling Haaland sea removido del fútbol por ser un robot”.

Este mensaje lo puso en una reacción a una foto que había publicado el delantero internacional con la selección de Noruega, con la que ya tiene 21 anotaciones.

El próximo partido del Manchester City, en el que seguramente jugará Erling Haaland, está programado para este sábado 8 de octubre por la Premier League, misma competencia en la que no quieren verlo más en las canchas porque parece que es imposible detenerlo y a ese ritmo podría batir todos los récords.