Home

Deportes

Artículo

Paul Poga junto a su familia en la pasada Copa del Mundo 2018, Mathias Pogba entre ellos.
Francia fue el último campeón del mundo en 2018. Los franceses buscaran su tercer mundial. | Foto: Getty Images

Deportes

Según el ranking de la FIFA, estas son las selecciones favoritas a ganar el Mundial de Catar 2022

Hay cinco selecciones que son presentadas como las mejores del mundo en la actualidad.

7 de octubre de 2022

Este jueves 6 de octubre se publicó por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) el último ranking de selecciones nacionales previo al mundial de Catar 2022 que se disputará en los meses de noviembre y diciembre. Luego de los últimos partidos amistosos correspondientes a la Fecha FIFA de septiembre, se hizo el nuevo listado que indica cuáles serían los principales favoritos a ganar la Copa del Mundo.

Entre los cinco primeros equipos del ranking que se muestran como los que mejor llegan al campeonato del mundo, cuatro han podido ganar el Mundial, mientras que Bélgica es la única selección que llega como favorita, una vez más, pero que no sabe lo que es levantar la copa más importante del fútbol a nivel de selecciones.

Brasil ocupa el primer puesto en el ranking mensual de la FIFA correspondiente a octubre. Además de clasificarse a Catar 2022, ocupando el primer lugar de la Eliminatoria Sudamericana, teniendo un impresionante récord de partidos ganados, ya que solo conoció la derrota en la final de la Copa América ante Argentina, hace que la selección sudamericana, comandada por Neymar, sea la principal candidata a ganar el Mundial.

Bélgica es catalogada como “la eterna promesa” de los mundiales. Y para el campeonato del mundo de 2022 nuevamente llega como una de las principales favoritas. La selección europea es actualmente la segunda mejor del mundo según el ranking FIFA y llega a la cita mundialista siendo primera del grupo E en la eliminatoria europea, donde terminó invicta con seis victorias y apenas dos empates.

La tercera posición del último ranking fue para la Selección Argentina. El equipo de Lionel Messi llega como uno de los principales favoritos a ganar el mundial luego de terminar invicto la Eliminatoria Sudamericana y además ganar la Copa América derrotando en la final a Brasil en su propio país. Los argentinos saben que es el último mundial de Messi, por lo que la ilusión de que se despida ganando el mundial en Catar hace que la albiceleste sea una candidata indiscutible.

El cuarto favorito según el ranking FIFA, y el principal para muchos aficionados, es Francia. La actual campeona del mundo llega a Catar con el objetivo de defender el título obtenido en Rusia 2018. Para esto tiene una generación extraordinaria de futbolistas en los que sobresalen Kylian Mbappé y Karim Benzema. Los franceses buscarán este 2022 ganar su tercera Copa del Mundo y conseguir un bicampeonato que no deje dudas que son la mejor selección del mundo.

Por último, el top cinco del listado publicado por el ente rector del fútbol mundial postula como la quita selección favorita a ganar el mundial a Inglaterra. La selección inglesa viene de ser subcampeona de la Eurocopa, la cual perdió jugando la final como local ante Italia (que no clasificó al mundial). Los británicos quieren pasar de ser una eterna promesa a ser una realidad y esperan que Catar 2022 sea la segunda Copa Mundo ganada por su selección.

Curiosamente, el puesto seis del ranking FIFA fue para la Selección de Italia, que ganó la Eurocopa mostrando un gran fútbol, pero que no logró su clasificación al Mundial en la eliminatoria Europa. Colombia, por su parte, ocupó la posición 17 del mundo, por encima de muchas selecciones que sí estarán presentes en la cita mundialista en Catar.