Home

Deportes

Artículo

Marruecos v Portugal
Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022. | Foto: REUTERS

DEPORTES

La millonada por la que Cristiano Ronaldo vendió uno de sus balones de oro

El portugués se pone en forma para debutar el próximo 22 de enero con su nuevo equipo.

12 de enero de 2023

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Al-Nassr, es sin duda junto a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores del mundo.

El jugador portugués cuenta con cinco Balones de Oro, uno en su etapa con el conjunto inglés Manchester United (en 2008), y el resto con el Real Madrid de España (2013, 2014, 2016 y 2017).

Sin embargo, a pesar del gran significado para el lusitano que tienen esos premios, aseguran que vendió el Balón de Oro de 2013; el de aquella edición que fue especial, teniendo en cuenta que se lo entregó el brasileño Pelé y rompió en llanto.

Sobre el dinero que le dieron, afirman que fue para donarlo a la fundación Make A Wish. Al respecto, el medio inglés The Mirror señala que el multimillonario israelí Idan Ofer compró el premio en una subasta por 645 mil dólares.

Cristiano Ronaldo y Georgina, su esposa juntos en un evento en Londrés
Cristiano Ronaldo y su esposa Georgina Rodríguez. | Foto: Getty Images

No obstante, el magnate no cuenta con el trofeo real, teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo pidió una réplica exacta del original y es el que compró Ofer.

En cuanto al multimillonario israelí Idan Ofer se indicó que en 2017 compró el 32 % de las acciones del Atlético de Madrid y es el propietario mayoritario del Famalicao, club de la liga portuguesa.

Desde Forbes afirman la riqueza de magnate israelí alcanza los diez mil millones de dólares, pero esa suma no solo se debe a sus negocios en el futbol, pues también se encuentra en el negocio del petrolero, los productos químicos y de energía.

Vale destacar que el portugués, que todavía no debuta de manera oficial con el Al-Nassr, ha estado trabajando fuerte en los entrenamientos mientras cumple la sanción que acarreaba desde el fútbol inglés y que le impide jugar sea cual sea su destino.

Cristiano se sentó al lado de recho del  presidente del Al-Nassr, Musalli Al-Muammar
Cristiano se sentó al lado de recho del presidente del Al-Nassr, Musalli Al-Muammar | Foto: REUTERS

De acuerdo con las palabras del entrenador Rudi García, el debut del astro portugués está planificado para el duelo liguero del 22 de enero ante el Al-Ettifaq, aunque tres días antes hará parte de un juego de exhibición frente al París Saint-Germain de Lionel Messi, integrando un equipo de estrellas integrado por jugadores del Al-Nassr y del Al Hilal, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo como invitado.

Mientras se pone a tono de la nueva liga y sus compañeros, ha sido tema de polémica por una versión que apunta a que no solo recibirá los 200 millones de euros pactados en el contrato, sino que se hará acreedor de una comisión por apoyar la candidatura de Arabia Saudita como sede del Mundial de 2030.

Aseguran que Cristiano recibirá “otros 200 millones” por ser “embajador” de la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 que Arabia espera presentar con Grecia y Egipto. Curiosamente, esta candidatura luchará contra otra formada por España, Portugal y Ucrania.

Cristiano Ronaldo es actualmente el jugador más caro del mundo
Cristiano Ronaldo es actualmente el jugador mejor pagado del mundo | Foto: REUTERS

Dicen que el acuerdo ha sido apoyado por miembros de la familia real, especialmente, el príncipe heredero y dirigente de facto del país, Mohamed bin Salmán, a menudo referido por sus iniciales MBS. MBS y (sus hermanos) Naif, Turki y Rakan, los hijos del rey Salmán, son todos miembros honoríficos del Al-Nassr, desde la época anterior a que su padre fuese príncipe heredero.