Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo y Georgina, su esposa juntos en un evento en Londrés
LONDON, ENGLAND - NOVEMBER 12: Cristiano Ronaldo, his girlfriend Georgina Rodríguez and son Cristiano Ronaldo Jr. watch on during the singles round robin match between Novak Djokovic of Serbia and John Isner of The United States during Day Two of the Nitto ATP Finals at The O2 Arena on November 12, 2018 in London, England. (Photo by Julian Finney/Getty Images) | Foto: Getty Images

DEPORTES

La ley que impediría a Cristiano Ronaldo vivir con su esposa en Arabia Saudita; ¿qué pasó?

Georgina Rodríguez tendría problemas para poder vivir con Cristiano, aunque parece que tendrían una excepción.

11 de enero de 2023

Recientemente, Cristiano Ronaldo ingresó a las filas del club Al-Nassr tras firmar un millonario contrato.

El jugador fue presentado con bombos y platillos en el equipo saudí, en compañía de su pareja, la española Georgina Rodríguez y sus cinco hijos.

Sin embargo, a pesar de que la pareja lleva varios años de convivencia, mudarse a Arabia Saudita podría traerle problemas legales al astro portugués.

La modelo habría plasmado un gesto que despertó reacciones entre los seguidores del futbolista.
Cristiano y Georgina en la presentación en el club | Foto: Captura de pantalla canal YouTube Virales TV

Esto debido a las estrictas leyes que tiene el Islam con respecto a la convivencia entre parejas que no se encuentran casadas. Si bien Cristiano y Georgina se presentan el uno al otro como esposos y tienen hijos en común, aún no lo han hecho legalmente.

De hecho, esta no es la primera vez que jugadores extranjeros firman acuerdos con equipos árabes y van a vivir con sus parejas e hijos sin estar casados.

Rodríguez recibiría una visa de turista en Arabia Saudita, con el patrocinio del Al-Nassr y podría vivir con Cristiano.

Si bien las leyes en Arabia son exigentes con los locales, desde hace varios años los residentes extranjeros han dejado de ser perseguidos o investigados por tener relaciones en unión libre.

Cristiano Y Georgina
Cristiano Y Georgina | Foto: Instagram @georginagio

Cristiano Ronaldo cumplió sus primeras semanas como jugador del Al-Nassr. El portugués, que todavía no debuta de manera oficial, ha estado trabajando fuerte en los entrenamientos mientras cumple la sanción que acarreaba desde el fútbol inglés y que le impide jugar, sea cual sea su destino.

De acuerdo con las palabras del entrenador Rudi García, el debut del astro portugués está planificado para el duelo liguero del 22 de enero ante el Al-Ettifaq, aunque tres días antes hará parte de un juego de exhibición frente al París Saint-Germain de Lionel Messi, integrando un equipo de estrellas integrado por jugadores del Al-Nassr y del Al Hilal, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo como invitado.

Mientras se pone a tono de la nueva liga y sus compañeros, ha sido tema de polémica por una versión que apunta a que no solo recibirá los 200 millones de euros pactados en el contrato, sino que se hará acreedor de una comisión por apoyar la candidatura de Arabia Saudita como sede del Mundial de 2030.

La AFP informó, a través de una fuente cercana al club saudí, que Cristiano recibirá “otros 200 millones” por ser “embajador” de la candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030 que Arabia espera presentar con Grecia y Egipto. Curiosamente, esta candidatura luchará contra otra formada por España, Portugal y Ucrania.

Según la misma fuente, el acuerdo ha sido apoyado por miembros de la familia real, especialmente, el príncipe heredero y dirigente de facto del país, Mohamed bin Salmán, a menudo referido por sus iniciales MBS. “MBS y (sus hermanos) Naif, Turki y Rakan, los hijos del rey Salmán, son todos miembros honoríficos del Al-Nassr, desde la época anterior a que su padre fuese príncipe heredero”, indicó inicialmente.

“Querían dar supremacía a su club y ponerlo en primer plano. El mejor medio era traer al mejor jugador del mundo”, añadió esta fuente. Según la misma, el fondo soberano del reino conservador, Public Investissement Fund (PIF), ha contribuido en el multimillonario salario que convirtió a Cristiano en el jugador mejor pago de todo el planeta. “Al-Nassr y los otros clubes sauditas no tienen los fondos necesarios para tal contrato. PIF garantiza el pago”, explicó.

Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, antes de sus cirugías
Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo, antes de sus cirugías | Foto: Cuenta de Instagram @georginagio

Producto de esta filtración, el Al-Nassr ha tenido que salir a aclarar que “contrariamente a las noticias, el contrato de Cristiano Ronaldo con Al-Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a la Copa del Mundo” y se rige netamente al compromiso que adquirieron para sumarlo como refuerzo por los próximos dos años.

Su enfoque principal está en Al-Nassr y en trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a lograr el éxito”, completa la respuesta, emitida a través de las redes sociales, en la que desean acabar con las “mentiras” de las que hablaba el presidente Misalli Al-Muammar justo antes de oficializar la llegada del portugués.