Home

Deportes

Artículo

El jugador del Barcelona, Gerard Piqué.
El jugador del Barcelona, Gerard Piqué. | Foto: Getty Images

Derportes

La millonada que dejará de ganar Piqué tras anunciar su retiro del fútbol

El último partido del catalán en el Cam Nou será el sábado 5 de noviembre, ante el Almería.

3 de noviembre de 2022

La renuncia de Gerard Piqué al FC Barcelona y el fútbol tomó a más de uno por sorpresa, no solo por lo que implica un anuncio de este calibre viniendo de uno de los mejores jugadores españoles de la última década, sino por su contrato laboral con el equipo blaugrana hasta mediados de 2024.

En torno a su paso al costado en el equipo catalán, una de las preguntas que más se hace la prensa deportiva es cuánto dinero dejará de ganar como futbolista, aunque bien se conocen los millonarios negocios del jugador de 35 años de edad afuera de las canchas.

Medios de comunicación especializados en España afirman que, como el retiro fue unilateral, Gerard Piqué dejaría de cobrar lo que estaba contemplado en la temporada y media que le quedaba, es decir, 25 millones de euros, según el diario Marca.

Ahora bien, portales deportivos como Sports, que cubren de cerca lo que pasa con el FC Barcelona, afirman que a ese rubro hay que añadirle la deuda del club con el futbolista.

Hasta mayo de 2022, se especulaba que el Barcelona FC le debía poco más de 50 millones de euros al futbolista, por cuenta de la reducción de su salario algunos meses, el aplazamiento de algunos pagos y primas específicas contempladas en su contrato.

Lo que dice Sports es que Gerard Piqué también está dispuesto a perdonar la deuda, por lo que, con su retiro, el defensor central dejaría atrás alrededor de 80 millones de euros. Resta esperar a que el equipo catalán donde jugó los últimos 14 años haga oficial el acuerdo al que se llegó para rescindir el contrato.

Los negocios de Piqué

La mayor parte de los negocios del futbolista catalán están liderados por Kosmos Holding, de la que es copropietario con Hiroshi Mikitani, director de Rakuten, patrocinador del equipo blaugrana.

Entre otras, Kosmos Holding ha llamado la atención por comprar los derechos de transmisión de la Ligue 1 de Francia, organizar la más reciente edición de la Copa Davis, representar a tenistas como Dominic Thiem e invertir en el equipo Andorra CF. Pero también de trasladar la Súper Copa de España a Arabia Saudí, luego de un acuerdo en el que Real Federación Española de Fútbol (RFEF), recibiría una comisión de 4 billones de euros por temporada, conforme con el medio español El Confidencial.

El futuro exjugador del FC Barcelona también es parte de la empresa familiar Kerad Project 2006, cuyos máximos accionistas son sus padres, Piqué Rovira y Montserrat Bernabéu Guitart, dedicada a la compra, venta y alquiler de bienes inmobiliarios. Sus activos en 2019, según Forbes, representaron 18.705.809,25 euros.

El exdefensor de la selección española, que ha dado de qué hablar los últimos meses debido al fin de su relación con Shakira, también está en el mercado de las gafas. Junto con su familia es dueño de una marca de lentes de sol llamada Kypers Eyewar, cuyas monturas –distribuidas en Estados Unidos, Brasil y España– pueden costar entre 25 y 90 euros.

El anuncio del retiro

El defensa del FC Barcelona compartió su determinación con el público en un video corto de dos minutos, en donde manifestó que durante toda su vida amó el fútbol, que su familia le sembró el amor por el Barça y que así mismo hará con sus hijos.

“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí”, expresó en el sentido clip el deportista, en donde habló en catalán y llevaba subtítulos en inglés y español.

“El fútbol me lo ha dado todo, vosotros me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que he decidido que este es el momento de cerrar este círculo”, manifestó el número ‘3′.