Home

Deportes

Artículo

Colombia vs Chile - Fecha 10 Eliminatorias Catar 2022
El combinado patrio enfrentará a Uruguay, Brasil y Ecuador en la nueva triple jornada de eliminatoria. | Foto: FCF

Deportes

La Selección Colombia tendrá nueva camiseta en caso de ir al Mundial de Catar 2022

La Federación Colombia de Fútbol extendió su vínculo con la marca Adidas.

1 de octubre de 2021

Mientras la Selección Colombia se alista para afrontar la triple jornada de eliminatoria del mes de octubre, este viernes se conoció información sobre la nueva indumentaria que tendrá el combinado patrio en caso de clasificar al Mundial que organizará Catar entre noviembre y diciembre de 2022.

En conversación con La FM, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) reveló que la indumentaria mundialista ya fue aprobada por el comité ejecutivo. “La nueva camiseta será para el Mundial de Fútbol”, reveló Ramón Jesurún.

“Con ayuda de Dios, si logramos la clasificación, como todos lo aspiramos y creemos que va a suceder, para el Mundial de Catar tendríamos diseño nuevo”, añadió sin dar información sobre el estilo de la camiseta que se vería en Catar 2022.

Para Ramón Jesurún, este “es un tema en el que se mezcla lo comercial y lo deportivo” y “hay que reconocerlo” porque forma parte de lo que significa la Selección Colombia. “Esos diseños necesitan de casi 18 o 19 meses para su planificación, para su preparación, luego de aprobado”, contó el directivo sobre el proceso de la indumentaria.

De hecho, los uniformes con los que jugaríamos el Mundial de Catar fueron aprobados por nuestro comité ejecutivo hace un par de meses, dos o tres meses, y ellos están en la ejecución y preparación para el lanzamiento”, añadió.

Cabe recordar que la Federación Colombiana de Fútbol había renovado con Adidas en septiembre de 2019 con un contrato que terminaba en 2026. Ahora, el combinado patrio seguirá luciendo las prendas deportivas de esta compañía durante un ciclo mundialista más. De clasificar a las copas del mundo, la marca alemana proveerá los uniformes del Mundial que organizará Catar en 2022, el campeonato de 2026 que tendrá lugar en Canadá, Estados Unidos y México, y la Copa del Mundo de 2030 que aún no tiene sede definida.

Para ver la nueva camiseta de la Selección Colombia en la próxima Copa del Mundo, el equipo de Reinaldo Rueda buscará resultados positivos en octubre cuando visite a Uruguay y reciba en Barranquilla a Brasil y Ecuador.

10 millones de dólares por año

En la presentación de la renovación de la marca alemana y la FCF, se conoció la planificación del dinero que ingresará a la máxima organización del fútbol colombiano.

Esta estrategia es calificada como saludable para las finanzas de la Federación Colombiana de Fútbol, pues se hizo una inversión de 10 millones de dólares por año aproximadamente y la marca deportiva tiene más de 70 tiendas en todo el país con la indumentaria de la Tricolor.

“Es un contrato que tiene un aumento de más del 50 % del que teníamos en los últimos años; el contrato tiene unas variables que son por logros de nuestra Selección en los diferentes eventos que tenemos (...) Hay un ítem que también tenemos y es el tema de regalías de la venta de prendas de la Selección”, aseguró Ramón Jesurún.

Esto incluye las selecciones masculinas y femeninas de fútbol, futsal y fútbol playa. Además, existe otro dinero en diferentes bonos por la firma y el rendimiento deportivo.

Por otro lado, el dirigente de la Tricolor aseguró que este dinero se tendrá en cuenta para los gastos de la federación, sumado al fútbol femenino y el surgimiento de la categoría C en Colombia.

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 7 de octubre (fecha 11)

Uruguay vs. Colombia - 6:00 p. m.

Paraguay vs. Argentina - 6:00 p. m.

Venezuela vs. Brasil - 6:30 p. m.

Ecuador vs. Bolivia - 7:30 p. m.

Perú vs. Chile - 8:00 p. m.

Domingo 10 de octubre (fecha 5)

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

Jueves 14 de octubre (fecha 12)

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.