Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. Foto: Al-Rayyan oficial
James Rodríguez, nuevo jugador del Al-Rayyan. | Foto: Al-Rayyan oficial

Deportes

“La oportunidad de estar en la Selección Colombia”: ‘El Pibe’ Valderrama respalda a James Rodríguez por jugar en Catar

El ídolo de la combinado patrio cree el volante podrá sumar minutos para ser visto por un grande de Europa.

24 de septiembre de 2021

Después de 11 temporadas en ligas del más alto nivel de Europa, James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador del Al-Rayyan de Catar. Pese a que ha sido muy criticado por tomar la decisión de ir a jugar a la liga catarí, el referente de la Selección Colombia salió en su defensa.

Se trata de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, quien aseguró que “a todos los futbolistas les gusta jugar”, y para él este es el caso del ahora exjugador del Everton de Inglaterra. “James tiene 30 años y quiere tener la oportunidad de estar en la Selección Colombia. Este es un cambio que le puede servir para estar en la tricolor”, expresó el ídolo del fútbol colombiano en conversación con Más Allá del Deporte.

Además, el exjugador considera que estando en la selección “tiene la vitrina de que otro equipo grande en Europa lo llame”. En su presentación oficial con el Al-Rayyan, James indicó que quiere tener minutos para estar en Catar 2022, algo que respalda ‘El Pibe Valderrama: “Él está haciendo un paso para jugar, él piensa en la Selección porque vienen unos partidos importantes para estar en el Mundial”.

En sus primera declaraciones como jugador del club catarí, James Rodríguez dejó claro que su deseo es estar al 100 por ciento para regresar a la Selección Colombia: “Lo más importante es que voy a poder jugar, que es lo que más me gusta hacer. Solo quiero ser feliz haciendo esto”.

“El futuro está acá. El otro año es la Copa del Mundo y espero estar con Colombia”, añadió el jueves en la rueda de prensa.

Y es que ese deseo de volver a vestir la tricolor parece no estar lejano. Según el periodista de Blu Radio Javier Hernández Bonnet, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) bloqueó al mediocampista de 30 años para la triple jornada de eliminatoria de octubre. “James Rodríguez quedó bloqueado por la Federación Colombiana de Fútbol. Confirmado con fuentes cercanas al Everton”, afirmó el viernes pasado el comunicador, que además destacó “que esté bloqueado no quiere decir que lo convoquen”.

A esa información se suma la supuesta conversación de Reinaldo Rueda con el volante, en la que le habría pedido que buscara la mayor cantidad de minutos posibles para que recupere el ritmo de competencia. Esa petición podría ser una de las razones por las que James Rodríguez estaría en Catar para definir su vinculación al Al Rayyan.

“Tiene que pedir disculpas”

En declaraciones de días pasados, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama dijo que no hay claridad sobre el estado del 10: “Como jugador de fútbol ya lo conocemos, pero no sabemos cómo está”, expresó en entrevista con Blu Radio.

Además, aprovechó para comparar el presente de James con lo que vivió Radamel Falcao García, quien “jugaba algo y su problema fueron las lesiones, no los goles”. Pero en el caso del volante, dejó entrever que el problema es su comportamiento porque “no está convocado y se fue contra el técnico”.

Él tiene que pedir disculpas públicamente como hicieron otros si quiere ir. Si el problema ya está arreglado, pues hay que llamarlo, nadie duda de él. Él solito se sacó y él solito va a entrar”, añadió el exjugador de equipos en Colombia como Millonarios, Deportivo Cali, Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.

De ser tenido en cuenta por Rueda, James Rodríguez podría volver a la Selección Colombia para los partidos ante Uruguay como visitante, Brasil y Ecuador en condición de local por la triple jornada de la Eliminatoria Conmebol camino a Catar 2022.

Programación eliminatoria (hora colombiana)

Jueves 7 de octubre (fecha 11)

Uruguay vs. Colombia - 6:00 p. m.

Paraguay vs. Argentina - 6:00 p. m.

Venezuela vs. Brasil - 6:30 p. m.

Ecuador vs. Bolivia - 7:30 p. m.

Perú vs. Chile - 8:00 p. m.

Domingo 10 de octubre (fecha 5)

Bolivia vs. Perú - 3:00 p. m.

Venezuela vs. Ecuador - 3:30 p. m.

Colombia vs. Brasil - 4:00 p. m.

Argentina vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Chile vs. Paraguay - 7:00 p. m.

Jueves 14 de octubre (fecha 12)

Bolivia vs. Paraguay - 3:00 p. m.

Colombia vs. Ecuador - 4:00 p. m.

Brasil vs. Uruguay - 6:30 p. m.

Argentina vs. Perú - 6:30 p. m.

Chile vs. Venezuela - 7:00 p. m.