deporte

“La selección tiene una intención clara: clasificar”: Carlos Cuesta sobre partido contra Venezuela

El equipo colombiano aún no conoce cómo será el planteamiento de este encuentro.


El pasado 24 de marzo, la Selección Colombia de fútbol profesional le ganó a Bolivia 3-0. Luis Díaz, Miguel Borja y Mateus Uribe fueron los anotadores del enfrentamiento y quienes le dieron la ilusión al país de aferrarse al repechaje y lograr un cupo al Mundial de Catar.

Con esta victoria Colombia llegó a 20 puntos en la Eliminatoria y se ubicó en la sexta casilla a tan solo un punto del repechaje, que es ocupado por Perú, selección que perdió el jueves con Uruguay por la mínima diferencia y que se quedó con 21 puntos.

Luego de esta victoria, el equipo colombiano realizó este 26 de marzo una rueda de prensa en la que habló sobre el partido y sobre el próximo enfrentamiento, el cual será el 29 de marzo a las 6:30 p. m. contra el conjunto venezolano, dirigido por el exdirector de la Tricolor José Néstor Pékerman.

Luis Fernando Muriel, jugador de la Selección, habló sobre cómo se sintieron todos durante el encuentro con Bolivia. “Tranquilidad. Sabíamos lo que representaba el hecho de no marcar goles, de no ganar. Era un peso bastante grande que teníamos y que finalmente con el gol de Lucho nos pudimos quitar y generar esa tranquilidad dentro del grupo para después terminar marcando más goles y ganar un partido que seguramente era de demasiada importancia para nosotros”, explicó el futbolista.

Muriel, quien ha tenido la oportunidad de jugar en diferentes posiciones de ataque, mencionó cómo se sintió durante el encuentro deportivo. “Siempre tratando de aportar a la Selección, de hacer lo mejor y de entregar mi granito de arena. Contra Bolivia es el primer partido que juego solo como delantero. Un partido bastante complicado para mí porque Bolivia planteó un esquema bastante rígido en la parte defensiva, con muchos hombres por ahí por el centro y la verdad que el rango de maniobra que tenía era muy limitado. Casi que para entrar en contacto con el balón tenía que salirme de esas líneas, venir a buscarlo casi que a la zona de volantes o como lo hice en el primer tiempo, haciendo las diagonales un poco a los costados de la banda para poder generar un tipo de espacios, que después aprovecharon también Sinisterra y Lucho”.

Para la próxima fecha, este 29 de marzo, el conjunto Tricolor aún no conoce cómo será la estrategia de Venezuela. Muriel destacó que como jugadores esperan a una Venezuela propositiva, que va a buscar el partido al igual que ellos.

“El sistema táctico del profe creo que en este poco tiempo que lleva al frente de la selección de Venezuela ha tratado de adaptarse a los jugadores que tiene... entonces es difícil decir o esperarse un sistema fijo. Esperamos a una Venezuela que va a buscar el partido, que no tiene nada que perder y por nuestro lado todo el deseo de sacar ese resultado adelante, que nos permita finalmente –esperando los otros resultados– poder tener la posibilidad de jugar el repechaje. Está claro y lo que sí es seguro es las ganas, el deseo y la actitud que no son negociables para este partido. Creo que es lo principal y es lo que seguramente esta Selección pondrá en el campo”.

Por su parte, el defensa Carlos Cuesta precisó que la Selección colombiana tiene una intención clara: clasificar. Explicó que aún no se conoce cuál será el planteamiento del partido y será Reinaldo Rueda quien lo decida. “Nosotros como Selección tenemos la consigna de primero de tener un grupo fuerte, unido, que pueda defender bien y posterior a eso un fútbol en ataque que nos permita ganar los partidos. Esa ha sido la consigna desde hace muchos partidos”.