Home

Deportes

Artículo

Ghana V Uruguay
Giménez recalcó su ira por las decisiones de los árbitros. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

“Ladrones, hijos de...”: jugador de Uruguay se desató contra los árbitros en Qatar

Los usuarios en internet se fueron en contra de Uruguay, afirmando que estaban discutiendo sin haber aprovechado el total de encuentros.

3 de diciembre de 2022

El partido de Uruguay contra Ghana este viernes 2 de diciembre, que dejó un marcador final de 2-0 a favor de la selección uruguaya, ya ha entrado en la lista de los más polémicos del Mundial de Qatar 2022, y a pesar del resultado, ninguno de los dos equipos logró pasar a octavos de final.

Y tras los violentos momentos que se vivieron en medio del compromiso deportivo, que involucraron a jugadores de la selección uruguaya, entre ellos José María Giménez, quien desató su ira en contra de uno de los representantes de Fifa, también se desató en contra de los árbitros del partido.

Las declaraciones del jugador quedaron grabadas por un periodista que estaba justo en el momento en que la ira se desató y, luego, el video fue difundido en redes sociales y comentado por cientos de personas a nivel mundial.

“¡Manga de ladrones! Son todos una manga de ladrones hijos de p... ¡Sí, grábame! La concha de su madre”, fueron las palabras de Giménez frente a la cámara, afirmando que no estaba de acuerdo con las decisiones tomadas por los árbitros del partido contra Ghana.

“Es el mismo caso que México, echarle la culpa a un gol cuando no hiciste los deberes contra el rival más asequible”, “no hicieron mucho en sus 2 anteriores partidos, y ahora quieren arrebatar. Sabemos que lloran cada mundial”, “Uruguay y México se devuelven en el mismo avión amor”, “No traía nada de fútbol Uruguay”, son algunos de los comentarios de los usuarios.

Ni los goles contra Ghana evitaron el fracaso en Qatar 2022

El Mundial de Qatar 2022 está acostumbrando a sus espectadores a las definiciones agónicas y este viernes no fue la excepción. Lo que parecía ser un partido tranquilo para Uruguay con victoria sobre Ghana, terminó siendo una ‘pesadilla’ por cuenta de la sorprendente victoria de Corea del Sur frente a Portugal, líder del grupo H.

Los charrúas hicieron la tarea en el primer tiempo, rompiendo además con el antirrécord de ser el único equipo de los 32 participantes que no había marcado un solo gol hasta ahora. Giorgian de Arrascaeta, volante de Flamengo, fue el encargado de marcar los dos tantos uruguayos, el primero tras una gran jugada de Luis Suárez al minuto 26.

El pistolero, que llegaba en polémica por lo sucedido en Sudáfrica 2010, remató dentro del área y el rebote del arquero ghanés le quedó en la cabeza al 10 para que la mandara a guardar sin oposición.

Al minuto 32 llegó la segunda dosis uruguaya, otra vez gracias a De Arrascaeta. El talentoso mediocampista recibió entrando por el costado izquierdo y definió cayéndose para vencer la resistencia de Ghana, que para ese punto ya dejaba espacios en busca de un empate rápido que nunca llegó.

Y es que los africanos habían podido evitar todo ese sufrimiento si André Ayew hubiera marcado el penal cruzando la barrera de los 20 minutos. Pero Rochet atajó y allí cambió toda la narrativa del partido, que todavía guardaba más sorpresas para el final, porque en el segundo tiempo Corea del Sur le remontó 2-1 a Portugal y eliminó a Uruguay, aun cuando había hecho la tarea para vencer (2-0) a Ghana.

A Uruguay no le faltó nada en este partido. Trabajó desde el primer minuto por neutralizar la velocidad de los ghaneses y explotar sus propias cualidades, aprovechando que De Arrascaeta estaba en una noche inspirada, acompañado del espíritu guerrero de Suárez, Federico Valverde y un Darwin Núñez al que le faltó poco para marcar su primer tanto mundialista.