Home

Deportes

Artículo

Cristiano ha mentenido en silencio la decisión sobre su carrera
Cristiano Ronaldo jugará en el quinto equipo en su carrera profesional. | Foto: REUTERS

Deportes

Las primeras palabras de Cristiano Ronaldo tras llegar al Al Nassr, equipo donde juega David Ospina

El portugués manifestó su alegría por llegar a una nueva liga.

30 de diciembre de 2022

Lo que parecía tan solo un rumor y que incluso el propio jugador negó rotundamente, este viernes, justo un día antes de terminarse el 2022, se confirmó. Al Nasrr, equipo de Arabia Saudita y único que entró en la puja por los goles de Cristiano Ronaldo tras su partida del Manchester United, anunció en esta oportunidad, de manera oficial, la llegada del astro luso.

El traspaso del portugués a la liga de Arabia Saudita comenzó a “sonar” mientras se jugaba el mundial de Qatar 2022, cuando el exjugador de Real Madrid empezó a ser más suplente que titular en los partidos definitivos, por lo que se empezó a pensar que el futuro de CR7 estaría lejos de las ligas top del fútbol europeo.

Luego de confirmarse la contratación de Ronaldo, al equipo al que llegó hace unos meses el arquero colombiano David Ospina, el portugués dio sus primeras declaraciones, como jugador del Al Nasrr: “Estoy muy emocionado por una nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente, la visión que tiene Al Nassr es muy inspiradora”, aseguró el crack del fútbol mundial, según Fabrizio Romando, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes.

Cristiano Ronaldo además agregó: “Estoy muy emocionado de unirme a mis compañeros de equipo y a ayudar al equipo a lograr los objetivos”. Este será el quinto equipo en la carrera del portugués, luego de haber debutado en el Sporting de Lisboa, haber jugado en dos ocasiones en el Manchester United, haber hecho historia en el Real Madrid y haber tenido un corto paso por la Juventus de Italia.

Por su parte, el club árabe, por medio de sus redes sociales, junto a unas fotos del jugador con la camiseta número 7, confirmó la llegada del máximo goleador del mundo, quien llega como el mejor fichaje en la historia de la liga del país asiático. “El atleta más grande del mundo firmado oficialmente para Al Nassr”, anunció el equipo con un trino.

“Esto es más que historia en el proceso. Este es un fichaje que no solo inspirará a nuestro club a alcanzar un éxito aún mayor, sino que inspirará a nuestra liga, nuestra nación y las futuras generaciones, niños y niñas a ser la mejor versión de sí mismos. Bienvenido Cristiano Ronaldo a tu nuevo hogar”, agregó el equipo en publicación compartida con el astro luso tras su fichaje.

Cristiano Ronaldo será ahora el jugador mejor pagado del mundo

Con su llegada al fútbol árabe después de más de 20 años de carrera en Europa. El delantero luso se convirtió este viernes en el futbolista mejor pagado del mundo en toda la historia. Un total de 200 millones de euros por temporada recibirá el goleador que busca seguir escribiendo historia en su laureada carrera deportiva llena de récords.

El jugador estará ligado a la liga árabe por lo que queda de la temporada y dos más y será la estrella del fútbol de ese país, donde su equipo actualmente marcha en la segunda posición de la tabla.

Además, Ronaldo compartirá camerino con el colombiano David Ospina, golero que dejó también hace unos meses el fútbol europeo para tomar nuevo rumbo a la liga de este país.

El Al Nassr, entrenado desde julio por el francés Rudi García, ganó nueve títulos de campeón de Arabia Saudita, el último de ellos en 2019.

Cristiano Ronaldo, cuenta con un palmarés espectacular, son cinco Balones de Oro, cinco títulos en la Liga de Campeones (2008, 2014, 2016, 2017, 2018), títulos de campeón de Italia con la Juventus (2019, 2020, de España con el Real Madrid (2012, 2017) y de Inglaterra con el Manchester United (2007, 2008, 2009).

El portugués además es el máximo anotador de la Liga de Campeones y de la historia de la selección portuguesa, con la que conquistó la Eurocopa en 2016.