Home

Deportes

Artículo

Cristiano Ronaldo en el juego de Portugal y Corea del Sur.
Cristiano Ronaldo pasaría a ser el jugador mejor pago del planeta con 200 millones de euros por temporada. | Foto: REUTERS

Deportes

Es cuestión de horas para que Cristiano Ronaldo rompa el mercado de fichajes y anuncie su nuevo club; jugará con un colombiano

CR7 se quedó sin equipo durante el Mundial Qatar 2022 cuando el Manchester United y él terminaron su vínculo.

30 de diciembre de 2022

El futuro de Cristiano Ronaldo está cerca de definirse; según el diario Marca, de España, el astro portugués anunciaría en las próximas horas cuál sería el equipo en el que jugaríalas próximas temporadas.

Según el rotativo, el trato entre el Al-Nassr y el ex Manchester United está en un 99 % y solo faltarían algunos detalles menores que los árabes estarían dispuestos a solucionar con tal de finalizar el trato y poder confirmar que CR7 llegará al equipo donde juega el colombiano David opsina.

Marca señala que el presidente y director deportivo del Al-Nassr están en Madrid finiquitando la negociación con el representante del portugués, quien pasaría a ser el jugador mejor pago en el planeta, gracias a los 200 millones de euros que recibiría por temporada.

El jugador estará ligado a la liga árabe por lo que queda de la temporada y dos más y será la estrella del fútbol de ese país, donde su equipo actualmente marcha en la segunda posición de la tabla.

Al-Nassr va por todo en el mercado de fichajes

El marcado de fichajes se ha ido moviendo de a poco; sin embargo, el Al-Nassr parece estar dispuesto a botar la casa por la ventana y a romper cualquier precedente con las contrataciones que planea ejecutar.

Según señaló Mundo Deportivo, medio ibérico afín al Barcelona, la chequera de los árabes está dispuesta a firmar una millonaria oferta para fichar, este mismo invierno, a Busquets, y así evitar que sea seducido por la MLS, liga que suele coquetear con las figuras que comienzan su plan de retiro.

El rotativo indicó que pese a que se busca un acuerdo de forma rápida, el Al-Nassr estaría dispuesto a esperar a que el español termine su temporada con el Barcelona en mitad de 2023; así mismo, señala que al jugador le tiene preparada una despedida debido a la trayectoria impecable en las filas del cuadro catalán.

Pero los planes del equipo árabe no se detienen allí; también ha trascendido que están interesados en Sergio Ramos, defensa del Paris Saint Germain, quien aterrizó en suelo francés luego de una exitosa carrera con el Real Madrid.

Al-Nassr también le apunta a la Premier League

La prensa inglesa también señala que la chequera del conjunto árabe tiene dinero de sobra, por lo que estarían preparando una jugosa oferta por una de las figuras del Chelsea.

Según The Sun, el volante francés N’golo Kanté sería el próximo objetivo de los asiáticos, algo que podría darse si se tiene en cuenta que el campeón del Mundo en Rusia 2018 termina contrato con el Chelsea en junio de 2023, por lo que sería agente libre a partir de este enero.

La nómina del Al Nassr no es nada despreciable, pues en sus filas tiene a un arquero de amplia trayectoria y recorrido como David Ospina; al exjugadro de River Plate de Argentina, Gonzalo Martínez; el camerunés Vincent Aboubakar, el brasilero Luiz Gustavo y el español Álvaro González.

Actualmente, el Al Nassr marcha segundo en la liga de Arabia Saudita, con nueve partidos disputados y 22 puntos, uno menos que el líder del torneo Al Shabab.

Fue el primer equipo de la liga profesional en su país y es el segundo club con más títulos de su país (9), por debajo del Al Hilal, que cuenta con 18 trofeos en su vitrina.

De esta manera y de concretarse todos los planes del equipo, el Al-Nassar sería una potencia deportiva en su país, en el que, con esta nómina, estaría llamado a ganar todas las competencias en las que participe, tanto en el ámbito local, como en el internacional.

Habrá que esperar algunos días para saber si los árabes logran juntar a Ronaldo, Ramos, Kanté y Busquets en un mismo equipo.