Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/5/2018 12:25:00 PM

Las reacciones de Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía a la molestia de Pékerman con la prensa

Los periodistas se refirieron a la rueda de prensa en la que el técnico cuestionó la labor de la prensa. Para Vélez fue una “cortina de humo” y Mejía aceptó que “puede existir mucho chisme pero hubo verdades que no se han podido aclarar”.

Las reacciones de Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía a la molestia de Pékerman con la prensa Las reacciones de Carlos Antonio Vélez e Iván Mejía a la molestia de Pékerman con la prensa

José Néstor Pékerman dijo adiós a la Selección Colombia, después de cumplir un ciclo de seis años en los que la Tricolor obtuvo algunos de sus logros más importantes de la historia. El técnico se caracterizó por su buen trato con la prensa pero en su despedida lanzó algunos dardos en contra de los comunicadores.

Cuando Mauricio Molano, periodista de Gol Caracol, le preguntó el motivo de su salida, Pékerman le contestó: “No lo voy a decir ahora y sobre todo a la cadena de ustedes. Los quiero a todos. Espero que se les aclaren mucho las ideas. No hubo ningún tipo de condicionamiento y lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas porque le han hecho mucho daño a la selección”.

“No me ofrezco a ningún lado. Espero la finalización de mi contrato. Yo no empiezo a hablar con otras selecciones. Mi asistente no atiende a nadie porque le corto la mano si atiende a alguien”, explicó el entrenador que quiso acallar los rumores que existieron después del Mundial.

En contexto: La molestia de Pékerman con los medios tras su salida de la selección

"Me han puesto en todos los lugares del mundo y no salí de acá de Bogotá. La cantidad de mentiras y barbaridades que se han dicho, pocos países hacen esas cosas. La verdad es una decepción muy grande”, afirmó el argentino.

El periodista de Antena 2, Carlos Antonio Vélez se refirió a las palabras de Pékerman en un trino. “Hablando de mentiras!!! El ladrón juzga x su condición!!! Qué caraduras... ahora les salimos debiendo... típica cortina de humo para tapar a los verdaderos culpables de todo lo que ha pasado en la selección.. qué digan la verdad los dirigentes!!”, dijo el periodista.

Vélez ha sido uno de los principales detractores de Pékerman durante los últimos cuatro años en los que lo criticó por no trabajar y de haberse beneficiado con la mejor generación de la historia del fútbol colombiano.

El periodista también sostuvo que la rueda de prensa estaba preparada entre el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Pékerman, y que previo al encuentro hubo encontronazos entre las partes.

“Puesta en escena propia de teatro de barrio. Conmovedor mensaje de Ramón (Jesurun). No le conocía sus dotes actorales. Ahora resulta q todo termina por culpa de todos menos de los verdaderos culpables. Sainete de quinta. Pensar q en la mañana y antes de la reunión se insultaban x teléfono!”

Le puede interesar: "Serás siempre mi mejor maestro": el conmovedor mensaje de James a Pékerman

El polémico periodista también aprovechó para criticar a Pékerman por su falta de títulos. A  pesar de las buenas participaciones en el Mundial no se logró ningún título en los 7 de años de gestión del profe Pékerman.

Finalmente, Vélez recordó los 25 años del 5 a 0 para señalar que en la era Pékerman nunca se le ganó a Argentina.

Otro comunicador que se refirió al caso de Pékerman fue Iván Mejía. El periodista de Caracol Radio y Win Sports dijo en entrevista a W Radio: "Él está molesto pero la verdad cada cuál debe responsabilizarse. Yo defiendo la prensa".

Además recordó el episodio de la lesión de James Rodríguez en el Mundial de Rusia cuando el médico de la Selección, Carlos Ulloa, aceptó que se había mentido con respecto a la salud del jugador para confundir a los rivales.

"Nos metieron mentiras y nos engañaron con la situación médica en el Mundial. Obligaron al médico a decir mentiras", señaló Mejia que dijo: "Puede existir mucho chisme pero hay muchas verdades que no se han podido aclarar".

Además señaló a Pascual Lezcano como la figura responsable de haber dañado la relación con la Federación. "El entorno de Pékerman con Lezcano en la cabeza no era soportable", dijo el periodista sobre el asistente de Pékerman.

EDICIÓN 1950

PORTADA

María Paula Correa, el poder en la sombra

Su nombramiento como jefe de gabinete convierte a esta joven abogada en la segunda persona más importante del Gobierno después del presidente Duque. ¿Quién es ella?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.