Home

Deportes

Artículo

@fifaworldcup_es
Los capitanes de Países Bajos y Argentina, Virgil van Dijk y Leonel Messi, lideran los equipos que jugarán con un cupo a la semifinal del Mundial Qatar 2022. - Foto: @fifaworldcup_es

mundial qatar 2022

¿Le ganará Argentina a Países Bajos? Un astrólogo asegura que pasarán a semifinales y los antecedentes de la Fifa son muy parejos

La albiceleste junto a la selección brasileña son los únicos dos equipos de Sudamérica que continúan en el sueño de convertirse en los campeones del mundo.

En el estadio de Lusail, este 9 de diciembre, a las 2:00 p. m., Argentina y Países Bajos jugarán el partido decisorio para definir quién irá a semifinales.

Las predicciones, que no se han hecho esperar, les dan esta vez una ventaja a los latinos. Por un lado, el astrólogo, que acertó en resultados anteriores y hechos recientes del mundo de la política, aseguró que la selección comandada por Messi tiene el universo a su favor.

“Tenemos una eventual muy favorable ala Argentina el 9/1. Si Holanda sale con Naranja será Venus débil en Sagitario. La Luna está en buen estado en Cáncer, es un pro para Argentina. Ampliaré”, escribió en su cuenta de Twitter.

Desde el mismo perfil insistió días atrás en por qué la albiceleste lograría ese resultado.

“Argentina a semifinales. La lunar que comienza el 13/12 me parece que es más contundente que la actual, por eso sostengo que la Argentina eliminara a Países Bajos. Además de la Luna en excelente estado en la eventual”.

La escuadra de Lionel Scaloni inició con la derrota contra Arabia Saudita; la naranja mecánica de Louis Van Gaal fue la primera de clasificar a cuartos de final. Con o sin luna a favor, están a unas horas del partido que llevará al ganador a la semifinal de Qatar 2022.

Antecedentes mundialistas de Países Bajos y Argentina

Aunque las selecciones que se enfrentaron décadas atrás ya no están conformadas por los mismos jugadores y el equipo técnico de hoy, si se tiene muy en cuenta lo que históricamente ha sucedido con ambos equipos. Aunque en este caso es claro que en los últimos años ambas selecciones han compartido partidos decisivos.

Se han enfrentado oficialmente y según la historia de los Mundiales Fifa, cinco veces. En los mundiales de Alemania 1974, Argentina 1978, Francia 1998, Alemania 2006 y Brasil 2014.

  • Dos victorias de Países Bajos (4-0 en Alemania 1974 -Primera Fase- y 2-1 en Francia 1998 -Cuartos de Final-).

El primer encuentro mundialista se dio hace 48 años en Alemania 1974. Jugaron en la segunda fase. Ganaron los europeos dirigidos por Rinus Michels 4-0, con dos goles de Johan Cruyff, y uno de Ruud Krol y Johnny Rep.

Casi 20 años después, el seleccionado europeo eliminó al sudamericano en los cuartos de final de Francia 1998. El juego en el Vélodrome de Marsella, quedó 2-1 con goles de Patrick Kluivert y Dennis Bergkamp y el tanto latino de Claudio López.

  • Una victoria de Argentina (3-1 en la final de la edición en la que se consagró como anfitrión en 1978).

Cuatro años después del primer encuentro, con César Luis Menotti al frente, Argentina se coronó campeona con 3-1. Marcaron, para los ganadores, dos goles, Mario Kempes y Daniel Bertoni. El tanto de los subcampeones fue anotado por Dick Nanninga.

  • Dos empates 0-0 (Alemania 2006 en fase de Grupos- y Brasil 2014 en semifinales, con triunfo 4-2 en penales para la Argentina).

En el cierre del Grupo C de Alemania 2006, quedaron 0-0, y ambos clasificaron a la siguiente fase. Para ese mundial el director técnico era quien también dirigió a la selección Colombia, José Pekerman. Ese partido fue el primero de Messi como titular en un Mundial.

Fueron rivales en las semifinales de Brasil 2014 y aunque igualaron sin goles, Javier Mascherano fue la gran figura de Argentina. Se tuvieron que ir a penales y terminó ganando la selección sudamericana (4-2), con Chiquito Romero atajando los disparos de Vlaar y Sneijder. La selección, en ese momento de Alejandro Sabella, que cumplirá este ocho de diciembre dos años de muerto, arribó a una final mundialista después de 24 años.