Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi (izquierda), Alejandro Gómez (centro) y Rodrigo De Paul celebran la victoria 2-1 ante en el partido por los octavos de final del Mundial, el sábado 3 de diciembre de 2022, en Rayán, Qatar. (AP Foto/Petr David Josek)
Messi celebrando con la afición tras la victoria sobre Australia. - Foto: AP

qatar 2022

Fifa los obliga: Argentina usará uniforme ‘raro’ para el partido de cuartos ante Países Bajos

Lionel Messi pondrá en juego una vez más su ilusión de ser campeón en el Mundial de Qatar 2022.

El Mundial de Qatar 2022 conocerá este martes los ocho últimos aspirantes al trofeo que se entregará el próximo 18 de diciembre en Lusail. La fase de cuartos iniciará oficialmente el viernes, cuando Croacia enfrente a Brasil y Argentina haga lo propio ante Países Bajos, un partido que trae recuerdos de la semifinal de Brasil 2014.

Aquel día, el partido estuvo tan igualado que se decidió en los cobros desde el punto penal, favorables a una albiceleste que luego caería en la final ante Alemania con ese recordado tanto de Mario Götze. Para los amantes de las cábalas, la Fifa acaba de derrumbar una que favorecía a los argentinos, que no podrán usar la misma combinación de uniforme que en ese choque.

De acuerdo con lo publicado por el portal oficial del organismo internacional, la selección de Países Bajos podrá usar su indumentaria de local, es decir, camiseta naranja, pantaloneta naranja y medias del mismo color, idéntico al que han venido usando desde el debut frente a Senegal hace unos días.

Argentina, por el contrario, tendrá cambios sustanciales en la parte inferior. Después de haber usado pantaloneta negra en 3 de los 4 partidos jugados hasta ahora, Messi y compañía cambiará al color blanco, tanto en el short como en las medias. En el único partido que no usó su uniforme habitual fue en la tercera salida ante Polonia, cuando salió con la segunda camiseta, de color violeta, y terminó ganando con goles de Alexis Mac Allister y Julián Álvarez.

Estas son las designaciones de la Fifa para los cuartos de final entre Países Bajos y Argentina
Estas son las designaciones de la Fifa para los cuartos de final entre Países Bajos y Argentina - Foto: Fifa

Este cambio es inédito en la presente edición del Mundial, pero no en la historia reciente de la selección argentina, que se vistió de ese modo para conquistar la Copa América 2021 ante Brasil en el Maracaná, razón suficiente para pensar que la denominada ‘mufa’ puede ser neutralizada al recordar ese logro imborrable bajo las órdenes de Lionel Scaloni.

Lejos de las supersticiones que son tema de cada día entre los aficionados, la ‘banda de Messi’ confía en olvidar el sufrimiento de los últimos minutos ante Australia y plasmar su mejor rendimiento para conseguir el tiquete a semifinales, que aumentaría exponencialmente la ilusión de los argentinos por conseguir la tercera Copa del Mundo.

“Cuando decíamos que jugábamos cada tres días, nos parecía una locura. Pero al mismo tiempo, queríamos estar acá por lo que se siente, juntarnos con la gente, porque es increíble cómo lo viven. Nos transmiten pasión y energía. Hay que seguir unidos como lo venimos haciendo. Ahora viene lo más difícil también”, fueron las palabras de Lionel después de conseguir la clasificación y celebrar junto a la hinchada cantando las canciones que ya se han hecho himnos en Qatar 2022.

Argentina  Australia
Messi celebrando su gol frente a Australia en octavos - Foto: REUTERS

Messi reconoce que la gente ha sido un factor fundamental para remontar el mal inicio con esa derrota frente a Arabia Saudita. “Toda Argentina quisiera estar acá y esa unión que hay desde hace un tiempo es muy lindo. Es lo que tiene que hacer siempre la Selección”, declaró.

Al frente tendrá viejos conocidos de duelos por Champions como Virgil Van Dijk o excompañeros como Frenkie de Jong, que lo referenciarán desde el primer minuto del partido. “Ahora vamos a tener un cruce muy duro contra un rival que juega bien, que es muy difícil, que nos va a querer sacar la pelota, que tiene grandísimos jugadores. Imagino un partido muy disputado. Si hasta ahora el Mundial fue difícil, en cuartos se hace más duro”, completó.

En caso de perder, Messi se despedirá de su última oportunidad de levantar al Mundial. Es por eso que todos los ojos de¿ los fanaticos estarán en el Estadio Lusail el próximo viernes 9 de diciembre a las 2:00 p. m. (hora de Colombia).