Home

Deportes

Artículo

Robert Lewandowski, nuevo jugador del FC Barcelona
Robert Lewandowski visitará este martes 13 de septiembre a su exequipo, el Bayern Múnich. | Foto: Getty Images

Fútbol

Lewandowski, el ‘villano’ que tiene el Barcelona para enfrentar al Bayern Múnich

El delantero polaco, que fue pesadilla para el Barcelona en varias oportunidades, ahora lo intentará ser para el Bayern Múnich por Uefa Champions League.

13 de septiembre de 2022

El FC Barcelona visita este martes al Bayern Múnich, un duelo de máxima exigencia en la segunda jornada de la Liga de Campeones, en la que los azulgranas tratarán de superar su fatídico trance de resultados con los alemanes, con Robert Lewandowski como nuevo emblema ‘culé’, un aliciente más en su regreso como villano al Allianz Arena.

Los de Xavi afrontan su primera prueba de fuego de la temporada en las mejores condiciones posibles. Una euforia que no tiene fin hasta la fecha tras sus victorias abultadas, donde siguen imbatibles con un equipo de ensueño que parece casi llegar a la perfección. Sin embargo, no hay mejor demostración de fuerza que ante un rival que seguramente desencadenó su última gran crisis deportiva e institucional en 2020.

Barcelona olvidará el demoledor 8-2 que sufrió en Lisboa, en la ‘Final a 8′ que la UEFA diseñó para acabar la Champions de la pandemia. Un resultado que revolucionó la entidad. Así, el cambio de timón tampoco sirvió para revertir la crisis institucional y deportiva en el próximo curso, donde los bávaros agrandaron la herida y dejaron fuera a los españoles de la fase de grupos.

Uno de los culpables de las derrotas azulgranas era Lewandowski, aunque esta vez sus goles irán a favor de un barcelonismo entregado a su nuevo héroe. El polaco ya ha demostrado su calidad de doblete en doblete e, incluso, con hat-trick en Europa el pasado miércoles en la plácida victoria 5-1 ante el Viktoria Plzen. Ahora deberá demostrarlo ante su antigua afición.

Los alemanes han mantenido el rumbo tras la marcha de su referente, que ha dejado huérfana la posición de ‘9′. De momento, ni Serge Gnabry, ni los fichajes de Sadio Mané y Mathys Tel han conseguido suplir la efectividad del polaco. A pesar de ello, siguen invictos, aunque con serias dudas tras cosechar tres empates en seis partidos de Bundesliga.

Por su parte, el cuadro catalán sí ha sido capaz de exhibir su jerarquía, que le ha servido para aniquilar a sus rivales a base de goles. Una alegría entre los atacantes donde Lewandowski ya suma 9 dianas como ‘culé’, y entre la defensa comandada por el liderazgo de Ter Stegen, quien solo ha recibido dos tantos.

Xavi recupera a los referentes

El conjunto de Xavi llega a la cita con buenos aires tras la rotaciones realizadas en Cádiz, donde el técnico podría alinear su actual once de gala, en el que apenas bailan dos nombres. Atrás, Eric García volverá a la zaga defensiva después de dos partidos seguidos como suplente.

Así, Araújo se postula como su pareja y Koundé en el lateral derecho. Por delante, Sergio Busquets, Pedri y Gavi podrían formar un día más el trío en la medular, mientras que Ousmane Dembélé y Lewandowski liderarán el ataque.

De este modo, el lateral izquierdo y el último nombre del tridente ofensivo son las principales dudas para enfrentarse en la segunda jornada de Champions. Marcos Alonso ya debutó ante el Cádiz al reemplazar a Alejandro Balde, mientras que los pases de Jordi Alba podrían tener peso en la decisión.

Por su parte, Julian Nagelsmann no podrá contar para la cita con el extremo Kingsley Coman y el defensa senegalés Bouna Sarr. Así, el técnico alemán podría situar a Mané como referencia, junto a Sané, Müller y Musiala. Será un gran partido, ¿quién será el vencedor?

*Con información de Europa Press.