Home

Deportes

Artículo

Linda Caicedo, una de las gratas revelaciones del Mundial Femenino Sub 17.
Se confirmó el interés del Barcelona en sus servicios. | Foto: FIFA via Getty Images

Deportes

Linda Caicedo impresionó al mundo en los premios Globe Soccer Awards; así le fue a la colombiana

La futbolistas caleña ha tenido un año de ensueño con la Selección Colombia.

17 de noviembre de 2022

Linda Caicedo es la gran figura del fútbol colombiano en lo corrido del 2022, luego de ser subcampeona de la liga colombiana con el Deportivo Cali y consolidarse en las diferentes divisiones de la Selección Colombia femenina. Esto hizo que fuera nominada al premio de mejor jugadora del año en los Globe Soccer Awards.

Primero, brilló en julio en la Copa América 2022 que se organizó en las ciudades de Armenia, Cali y Bucaramanga. En ese torneo quedó subcampeona y fue elegida como la mejor jugadora.

Después, en agosto, la Selección femenina sub-20 llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Costa Rica, con Linda entre sus convocadas; y el pasado 30 de octubre la Tricolor alcanzó el subcampeonato del Mundial sub-17 que se llevó a cabo en India. En ese último, la atacante caleña se quedó con la Bota de Bronce, con cuatro anotaciones y también recibió la distinción a la segunda mejor jugadora, solo por debajo de la española Vicky López, mediocampista de la selección campeona.

Gracias a sus actuaciones en cada uno de los partidos, a sus 17 años de edad entró en el listado de nominadas al Globe Soccer Awards en la categoría de mejor jugadora del año. El 20 de octubre apareció entre las futbolistas por las que el público podía votar, para avanzar ―el 3 de noviembre― a las 10 finalistas.

Ya con las votaciones cerradas el 10 de noviembre, este jueves 17 del mismo mes se llevó a cabo la ceremonia de premiación en el Madinat Jumeirah Resort de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde se conoció la suerte de la futbolista colombiana.

Cabe recordar que Linda Caicedo se quedó con el 31,80 % de los votos en la página web, mientras que la española Alexia Putellas fue la elegida de la gente con un 37,50 %. Esto ya dejaba entrever cómo se podían establecer los premios.

Los Globe Soccer Awards tenían un jurado que equivalía al 75 % de la votación, mientras que los votos de la página web valían el 25 %.

Así como en octubre, cuando se quedó con el Balón de Oro, el evento de premiación de los Globe Soccer Awards estableció a Putellas como ganadora de este reconocimiento deportivo como mejor jugadora del año. En el segundo lugar quedó la colombiana Linda Caicedo, mientras que la inglesa Beth Mead ocupó el tercer lugar.

¿Linda, al Barcelona?

En días pasados, su entrenador en el seleccionado nacional, Carlos Paniagua, ya había confirmado el interés de varios equipos grandes. Sin embargo, hasta este martes, en la visita del presidente del Barcelona, Joan Laporta, en el marco de la alianza global entre el club catalán y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), se confirmaron los rumores.

En rueda de prensa, al ser consultado por SEMANA sobre le interés por Linda Caicedo, el máximo representante del cuadro culé confirmó su deseo de tener a la futbolista colombiana en sus filas. “La verdad es que hace tiempo nos gusta Linda Caicedo”, dijo Laporta sin escatimar.

“Hace tres años la seguimos, es una jugadora muy joven, pero que es muy buena. Nosotros la tenemos en nuestro objetivo. El fútbol femenino está creciendo y se esta consolidando con fuerza, nosotros en Barcelona hemos dedicado para que el fútbol femenino sea una referencia”, agregó el dirigente.

Eso sí, Laporta fue claro y no dio muchos detalles sobre una posible oferta por la jugadora cafetera, “porque vendrán otros clubes e intentarán ficharla y lo hacen muy complicado para el Barcelona”, completó.