Home

Deportes

Artículo

Las curiosidades de Lionel Messi. Foto: AP / Manu Fernandez
Las curiosidades de Lionel Messi. | Foto: AP / Manu Fernandez

Deportes

Lionel Messi y las curiosidades que pocos conocen sobre el jugador del Barcelona

La estatura que tendría el astro argentino sin el tratamiento y el grande de Argentina en el que pudo jugar.

11 de abril de 2021

Lionel Messi es uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol, algo que quizá no hubiera logrado sin un tratamiento exitoso de crecimiento. En su niñez, el actual ‘10′ del Barcelona sufrió de un déficit de la hormona del crecimiento, algo que pudo ser tratado a tiempo gracias a los especialistas y muchos esfuerzos.

Precisamente, en conversación con Infobae de Argentina, el médico encargado el tratamiento, Diego Schwarzstein, contó cómo se sentía Messi de cara al procedimiento que le realizaron.

“A ‘Leo’ lo que le interesaba era el fútbol y estaba preocupado” por su estatura, señaló el médico. Además, contó que el mundialista con Argentina podría tener “10, 12 o 15 centímetros” menos de lo que mide actualmente, que son 1,70 metros.

Schwarztein, que orientó al cuerpo médico de Newell’s Old Boys, se encargó de la situación de Lionel Messi durante dos años y medio. Y como muchas veces en la vida, los problemas no faltaron.

A falta de completarse el 30 % del tratamiento, el padre de Messi presentó problemas económicos. Pero bajo la misma fórmula de la vida, en la cual todo tiene una solución, fue el Barcelona el que se encargó de los medicamentos sin saber en lo que se convertiría ese niño para la historia del club.

En conversación con Goal, Diego Schwarzstein aseguró que para Messi lo más difícil no fue el tratamiento como tal, sino el cambio que tuvo su vida. “Yo creo que si vas y le preguntas si lo peor que le pasó fue tener que ponerse inyecciones todos los días, estoy seguro que te va a decir que no”.

“Probablemente te diga que lo peor debe haber sido dejar su barrio, tener que separar a su familia, estar un tiempo sin jugar por el problema de su pase. No el tratamiento”, añadió.

El día que Messi pudo ser jugador de River Plate

Después de que Newell’s decidiera no costear el tratamiento, Lionel Messi fue llevado a realizar pruebas a River Plate, uno de los grandes equipos de Argentina. Y aunque aún le faltaban varios meses de medicamentos, el joven Messi deslumbro en el ‘millonario’.

Yo fui a probarme a River y me dijeron que me quedara, pero en Newell’s no me dieron el pase”, explicó el máximo goleador histórico del Barcelona en entrevista con ESPN Argentina en 2019.

Y aunque hubo intención de retenerlo, River tampoco estaba dispuesto a hacerse cargo de los gastos médicos que demandaba Lionel Messi. Y ahí fue cuando llegó la oportunidad viajar a Barcelona, donde le bastó un entrenamiento para convencer a los scouts del conjunto catalán.

Messi alcanzó a Ramos como el jugador con más clásicos

Pese a la derrota, el astro argentino logró un nuevo récord en la historia de los clásicos. El capitán del Barcelona igualó a Sergio Ramos como jugador con más clásicos disputados al ocupar un lugar en el once titular ‘blaugrana’. En total, ambos futbolistas tienen 45 partidos jugados entre ‘merengues’ y ‘culés’.

Cabe recordar que Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, no pudo jugar este sábado por una lesión que aqueja desde la fecha FIFA con su selección.

Pese a que no anotó en la fecha 30 de la Liga Española, Lionel Messi le ha marcado 26 goles al Real Madrid. Su primer gol al eterno rival lo consiguió en 2007 con tan solo 19 años.

En cuanto a la historia del Barcelona, el jugador de 33 años superó hace varias temporadas a Xavi Hernández, quien llegó a disputar 42 clásicos contra el Real.