Home

Deportes

Artículo

Lionel Scaloni, técnico de Argentina.
Lionel Scaloni, técnico de Argentina, manifestó a la Fifa su inconformidad por el cronograma de los partidos. | Foto: FIFA via Getty Images

Qatar 2022

Lionel Scaloni se despachó contra la Fifa por el calendario del mundial: “No están dadas las condiciones”

La selección argentina clasificó a los octavos de final luego imponerse 2-0 frente a Polonia.

1 de diciembre de 2022

Luego de haber ganado el último partido de la fase de grupos frente a la selección de Polonia (2-0) y obtener el pase a los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, el técnico de Argentina, Lionel Scaloni, se fue con toda contra la Fifa, al no estar de acuerdo con el cronograma de partidos.

Aseguró que “no están dadas las condiciones para que se juegue”. A pesar de que hizo hincapié en que ambos equipos se ven afectados, Scaloni aseguró que como Argentina salió primera debería tener un poco más de tiempo para que los jugadores se recuperen.

“Estamos contentos, pero no tan efusivos. Porque es una locura total jugar dentro de casi dos días, cuando somos primeros de grupo. No lo puedo entender. Es la una de la mañana, mañana ya es jueves y al otro día debemos preparar el partido y jugar”, advirtió el técnico en la conferencia de prensa realizada este miércoles, una vez finalizado el encuentro con Polonia.

Lionel Scaloni, entrenador de Argentina.
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, se concentrará en sacar adelante su partido ante Australia en los octavos de final. | Foto: REUTERS

Scaloni también se refirió a lo que viene en el torneo y aseguró que “sería errado” decir que el equipo argentino puede ser campeón por haber jugado bien y haber ganado este último partido en la fase de grupos. “Somos un equipo difícil y vamos a dar pelea”, aseguró.

En octavos de final

Luego de ganarle a Polonia, el camino para Argentina en el torneo mundialista quedó despejado. Con un gol del centrocampista Alexis Mac Allister y otro de Julián Álvarez, la selección “albiceleste” ya está en los octavos de final de Qatar 2002 como primera de grupo C y lista para enfrentarse a Australia, que se ubicó segundo en el grupo D.

La selección australiana venció a Dinamarca en el partido cumplido el miércoles, pero no le alcanzó para superar a Francia que se quedó con el liderazgo en esa zona. De esta manera, Argentina se enfrentará este sábado ante los australianos, mientras que Francia lo hará ante Polonia el domingo.

Polonia se mantiene en el Mundial gracias a la diferencia de goles, pues si bien obtuvo los mismos puntos que México, que le ganó a Arabia Saudita, se salvó de la eliminación y sigue adelante en el torneo mundialista.

Lionel Messi, jugador de Argentina en el juego con Polonia.
Lionel Messi dijo que ahora empieza un nuevo Mundial. | Foto: Getty Images

Mirando un poco más hacia adelante en la ruta de Argentina, los posibles rivales del conjunto suramericano en cuartos de final serían Países Bajos o Estados Unidos, si le gana a Australia. Quien salga victorioso en ese encuentro, sería el rival de la “albiceleste”, el viernes 9 de diciembre.

Lo que piensa Messi

Es de recordar que a la selección suramericana se le complicó el pase tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita (2-1), pero después enderezó el camino con sendos triunfos ante México y Polonia (ambos por 2-0) para acabar primera de su llave, acompañada por los europeos.

“Debemos estar tranquilos e ir partido a partido. Ahora empieza otro Mundial y ojalá podamos seguir manteniendo lo que hicimos hoy”, declaró Messi tras el partido a la televisión oficial. “El partido anterior (contra México) nos dio mucha tranquilidad y salimos a la cancha pensando en que debíamos ganar”, añadió.

Aunque Messi no marcó ante Polonia, mostró su acostumbrada claridad en el campo de juego, la cual sirvió para que Argentina tuviera buenas opciones de gol durante todo el partido. Sobre su rival en octavos, el capitán albiceleste declaró: “El partido con Australia va a ser muy difícil. Cualquiera le gana a cualquiera, todo está muy igualado. Tenemos que preparar el partido de la mejor manera como lo hacemos siempre”, concluyó.