Home

Deportes

Artículo

Mayer Candelo, director técnico del Deportivo Cali.
El estratega de 45 años fue increpado por varios aficionados. | Foto: Prensa Deportivo Cali

Deportes

Lo último: Deportivo Cali tomó una decisión con Mayer Candelo tras agresión de hinchas

El club emitió un comunicado dando a conocer la información.

22 de septiembre de 2022

La fecha 13 de la Liga BetPlay II-2022 se vio empañada por un acto de vandalismo severo por parte de los hinchas del Deportivo Cali. Una un acto de protesta, nada justificable, arremetieron contra el plantel azucarero hasta hacerlos salir de la cancha entre insultos y hasta golpes.

Sobre el minuto 80 de juego en el duelo entre Cortuluá y Deportivo Cali, cientos de aficionados irrumpieron la tranquilidad del espectáculo deportivo para encarar a los jugadores y cuerpo técnico del conjunto azucarero. De un momento a otro, una ola de hinchas ingresaron al campo de juego del estadio 12 de Octubre, en Tuluá, para encarar al plantel, esto motivado por los malos resultados.

Durante varios minutos la incertidumbre se apoderó del recinto deportivo, donde las personas que se quedaron en las gradas empezaron a filmar todo para subirlo a las redes sociales.

Invasión y agresion de hinchas del Cali

Después de todo lo sucedido, este jueves, tras las respectivas conversaciones entre cuerpo técnico y directivos, el club comunicó que Mayer Candelo no seguirá siendo el entrenador del Deportivo Cali.

“La Asociación Deportivo Cali informa a sus asociados, hinchas, medios de comunicación y opinión pública en general, que, de mutuo acuerdo, el profesor Mayer Andrés Candelo ha dejado de ser el director técnico de nuestro equipo profesional”, inicia el comunicado.

Además, el conjunto azucarero agradeció a Mayer y a su cuerpo técnico “el compromiso, dedicación y profesionalismo en cada una de sus acciones”, deseándoles también “los mayores éxitos en sus proyectos profesionales futuros”.

Por otra parte, informaron que “Santiago Angulo estará a cargo del equipo profesional mientras el Comité Ejecutivo elige el director técnico en propiedad”.

Sobre el estado de salud del entrenador caleño, de 45 años de edad, SEMANA pudo conocer que se encuentra bien y no pasó a mayores. Esa información fue suministrada por Darío ‘Chusco’ Sierra, asistente técnico Mayer Candelo: “Estamos bien, Mayer está físicamente bien y los jugadores también”, dijo una vez bajaron los ánimos en Tuluá.

Además, contó que en el banco de inmediato trataron de protegerse, sobre todo de cuidar la integridad de Mayer Candelo, quien como Teo fue de los más increpados en esa terrible tarde para el fútbol colombiano.

Acá en el banco tratamos de protegernos, a Mayer y a los que estábamos más cerca. Mi primera reacción fue tratar de escudar a Mayer, protegerlo porque llegaban de todos los flancos”.

“Ojalá sea un suceso que no se repita más en el fútbol colombiano y mundial”, agregó. Además, relató los angustiosos momentos que tuvieron que vivir: “Uno ve que la gente va entrando desde la tribuna oriental, hacia la tribuna occidental y al primero que veo que agarran es a Teo”.

“Yo le pregunto a Teo: ¿qué le pasó?, pero él me dice que lo abrazaron fuerte, pero no lo agredieron”, contó.

Con la derrota 2-0 ante Cortuluá, el cuadro verdiblanco del Valle quedó en la última posición (20) de la tabla y agudiza así su crisis deportiva, que a su vez también es institucional y económica. El próximo partido será el lunes 26 de septiembre cuando reciban a La Equidad en la fecha 14, duelo que seguramente será a puerta cerrada.