Home

Deportes

Artículo

Teófilo Gutiérrez. Deportivo Cali. Foto: Captura de pantalla//Dimayor
Varios aficionados rodearon al atacante barranquillero. | Foto: Captura de pantalla//Dimayor

Deportes

Video | ¿Cómo está Teófilo Gutiérrez tras agresión de hincha del Deportivo Cali?

SEMANA conoció la situación al interior del estadio 12 de octubre en Tuluá.

22 de septiembre de 2022

En la continuidad de la fecha 13 de la Liga BetPlay II-2022, el miércoles estaban programados cuatro partidos para que fuera una tarde perfecta para los amantes del fútbol. Lastimosamente, el primer juego mostró la parte oscura del FPC porque hubo invasión de campo y agresiones por parte de la afición.

Sobre el minuto 80 de juego en el duelo entre Cortuluá y Deportivo Cali, cientos de aficionados irrumpieron la tranquilidad del espectáculo deportivo para arremeter contra jugadores y cuerpo técnico del conjunto azucarero. De un momento a otro, una ola de hinchas ingresaron al campo de juego del estadio 12 de Octubre, en Tuluá para encarar al plantel, esto motivado por los malos resultados.

Durante varios minutos la incertidumbre se apoderó del recinto deportivo, donde las personas que se quedaron en las gradas empezaron a filmar todo para subirlo a las redes sociales. Una de las imágenes que más llamó la atención fue la que tuvo como protagonista a Teófilo Gutiérrez, futbolista barranquillero que ha sido bastante resistido por la afición del verdiblanco.

En uno de los videos se puede apreciar como un grupo de aficionados lo increpa y lo rodea sin permitirle escapar. Aunque todo parecía reclamos hasta ahí, una persona corrió hacia el jugador y le alcanzó a dar una patada por la espalda, acción que muchos describen como cobarde.

Después de todo el alboroto, con la ayuda de la policía, el plantel del Deportivo Cali logró salir del campo de juego hacia los camerinos, donde regresó, entre comillas, la calma.

Una vez pudieron bajar los ánimos, SEMANA tuvo la oportunidad de hablar con Darío ‘Chusco’ Sierra, asistente técnico de Mayer Candelo en el cuadro vallecaucano. “Estamos bien, Mayer está físicamente bien y los jugadores también”, dijo.

Al vivirlo en primera persona, relató los angustiosos momentos que pasaron: “Uno ve que la gente va entrando desde la tribuna oriental, hacia la tribuna occidental, y al primero que veo que agarran es a Teo”.

“Yo le pregunto a Teo: ¿qué le pasó?, pero él me dice que lo abrazaron fuerte, pero no lo agredieron”, agregó sobre el estado del exjugador del Junior de Barranquilla.

Además, contó que en el banco de inmediato trataron de protegerse, sobre todo de cuidar la integridad de Mayer Candelo, quien como Teo fue de los más increpados en esa terrible tarde para el fútbol colombiano.

Invasión y agresion de hinchas del Cali

“Mi primera reacción fue tratar de escudar a Mayer, protegerlo porque llegaban de todos los flancos”, contó.

Otras imágenes que no fueron emitidas en televisión, pero que SEMANA tuvo la oportunidad de conocer, dan cuenta que a los jugadores Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez los seguidores del Cali se les acercaron para tomarlos con furia, moviéndolos con la intención de hacerles saber su molestia mientras estos transitaban por la cancha, sin esperarse que fueran a ser agredidos.

Finalmente, entre otros detalles entregados a este medio, se pudo conocer que la manera en la que los seguidores del Cali pasaron al campo de juego, fue saltando las barandas que separaban la grada del campo de juego y tras quedar adentro libraron con la Policía una lucha a mano limpia, mientras que la autoridad intentaba mermar la situación defendiéndose con las denominadas “porras” o mejor conocidos “bolillos”.