Home

Deportes

Artículo

El jugador Arturo Vidal en medio de un partido con el Flamengo.
El jugador Arturo Vidal en medio de un partido con el Flamengo. | Foto: Getty Images

DEPORTES

Lo último: encuentran muerto al padre de Arturo Vidal

El padre del futbolista fue hallado sin vida en el Club Hípico de Santiago de Chile.

11 de octubre de 2022

Este martes 11 de octubre, los bomberos hallaron sin vida al padre del futbolista chileno Arturo Vidal. Se trata de Erasmo Vidal, quien tenía 61 años de edad.

Por el momento, se desconocen las causas del deceso del hombre, quien fue hallado muerto en el Club Hípico de Santiago de Chile.

Sin embargo, todo obedecería a un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico, aunque todo está en investigación.

De acuerdo con el medio chileno El Deportivo, Erasmo Vidal había padecido una descompensación mientras se encontraba en el hipódromo, motivo por el cual debió ser atendido inicialmente por los equipos de emergencia del lugar.

Sin embargo, los intentos por salvarle la vida al padre del futbolista fueron insuficientes, a eso de las 9:15 horas de Chile.

Tras lo ocurrido con el padre del futbolista, el Club Hípico de Santiago de Chile emitió un comunicado.

“Durante horas de la mañana se encontró a don Erasmo Vidal al interior del recinto por parte de la empresa de seguridad que presta servicio a nuestra institución. Al percatarse que la persona no se encontraba en una buena condición de salud, se contactaron con paramédicos que trabajan al interior del recinto quienes acudieron a prestar una primera atención y solicitaron inmediatamente asistencia de urgencia a personal médico del SAMU”, dijeron inicialmente en el comunicado.

Y concluyeron diciendo: “Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico. Lamentablemente posterior a la llegada del SAMU, don Erasmo falleció (...). Ante esta lamentable situación, Club Hípico de Santiago extiende sus más sentidas condolencias a la familia y amigos de Don Erasmo, quien estaba ligado a nuestra actividad de distintas maneras desde hace largo tiempo”.

Afirman que en el Club Hípico de Santiago de Chile, el actual volante del Flamengo de Brasil, Arturo Vidal, posee caballos.

Sobre la relación entre el futbolista y su padre, el medio chileno El Deportivo indicó que esta era distante, a pesar de que Arturo Vidal le brindaba alguna ayuda económica.

Afirman que Arturo Vidal no perdonó que su padre abandonara a su familia, motivo por el cual el futbolista debió asumir junto a su madre, Jacqueline Pardo, las responsabilidades del hogar.

Vale destacar que el pasado sábado 8 de octubre, Arturo Vidal fue titular el sábado en el triunfo 2 a 1 del Flamengo sobre el Cuiabá por la fecha 31 de el Brasileirao.

Actualmente, el Flamengo es cuarto en la tabla del Brasileirao a 15 puntos del líder, el Palmeiras, cuando restan siete jornadas para el cierre.

Por el momento, el futbolista Arturo Vidal no se ha pronunciado sobre la muerte de su padre, pero lo más probable es que se ausente del partido del próximo domingo, ante Atlético Mineiro.

A continuación, el comunicado del Club Hípico de Santiago de Chile sobre la muerte del padre del futbolista.