Home

Nación

Artículo

Patrullero asesinado, Einer Beltrán
Patrullero asesinado, Einer Beltrán | Foto: Cuenta en Twitter: @DiegoAriasF1

BOGOTÁ

En video quedó registrado el plan de los delincuentes que asesinaron a un policía para lograr la fuga de un preso

El hecho se registró este jueves en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá.

7 de octubre de 2022

Luto en el país luego de que este jueves en la tarde un policía, identificado como Einer Beltrán, fuera asesinado en momentos en que se encontraba en una clínica odontológica en el sur de Bogotá, custodiando a un preso que tenía una cita médica en ese lugar.

Punto de la ciudad hasta donde llegaron otros delincuentes a bordo de motocicletas y portando armas de fuego para liberar al detenido, identificado con el nombre de Carlos Alberto Torres Cruz, un peligroso fletero.

Aseguran que el patrullero fue asesinado a bala luego de que intentara reaccionar. Dos de las motos en las que habrían huido los delincuentes, fueron una Pulsar NS200 color azul y una Suzuki DR-650.

Transcurridas unas horas, en redes sociales empezó a circular un video en el que se aprecia el momento exacto en que los criminales arribaron a la clínica odontológica para liberar a Torres Cruz y cómo, segundos después de disparar en contra del patrullero, el preso salió del lugar para huir con sus cómplices.

Tras lo anterior, una recompensa de hasta 200 millones de pesos anunció este jueves el director de la Policía Nacional, el mayor general Henry Sanabria Cely, por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen del patrullero Einer Beltrán, entre ellos el preso que se dio a la fuga.

“Los criminales que atacaron al patrullero Einer Beltrán no podrán estar tranquilos, entre ellos mismos se delatarán. Hasta 200 millones de pesos de recompensa. #NosDerribanPeroNoNosDestruyen”, afirmó el general Sanabria.

“A las 17:30 horas aproximadamente se presentó el deceso del patrullero Einer Beltrán Arrieta, adscrito al la Estación de Policía Suba E11, cuando prestaba el servicio de custodio a un retenido identificado con el nombre de Carlos Alberto Torres Cruz, quien cumplía una cita médica en la clínica odontológica de Sonría. El hecho ocurrió al interior del establecimiento ubicado en la diagonal 19 n.° 20-39″, dijo la Mebog en un principio.

El uniformado, quien era oriundo de Plato, Magdalena, perdió la vida en cumplimiento de su deber, a los 33 años de edad. Sus compañeros destacaron su servicio comunitario y ejemplar trayectoria.

La Policía Nacional lamentó la pérdida de uno de sus uniformados, quien durante cinco años y medio veló por la seguridad de Bogotá, dejando huérfanas a sus dos hijas menores de edad.

El secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, cuestionó lo sucedido. “Desde la Administración Distrital rechazamos categóricamente el homicidio del patrullero Einer Beltrán, ocurrido en la tarde de hoy en la localidad Antonio Nariño”.

Fernández de Soto indicó que desde la Administración Distrital “nos solidarizamos con su familia, con la institución de la Policía y garantizamos que el Distrito está poniendo todas sus capacidades para identificar y poder capturar a los delincuentes responsables de este hecho”. Y fue enfático en señalar que “no habrá impunidad”.