Tendencias

Home

Nación

Artículo

Uniforme Policía Colombia
Un policía fue asesinado por delincuentes en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá, a manos de los delincuentes. - Foto: GUILLERMO TORRES REINA

bogotá

Un policía fue asesinado en Bogotá: delincuentes le quitaron la vida mientras intentaban liberar a otro de sus compinches, que el uniformado llevaba a cita odontológica

Según el informe preliminar de las autoridades, el uniformado estaba trasladando a un detenido a una cita médica y cuando los delincuentes intentaron liberarlo, acabaron con la vida del patrullero.

Bogotá sigue en manos de la inseguridad. Este jueves, delincuentes asesinaron a un policía en el barrio Restrepo, al sur de Bogotá, cuando estaba trasladando a un detenido a una cita médica.

Según el informe preliminar de las autoridades, el uniformado estaba trasladando a un detenido desde la localidad de Suba a una cita odontológica cuando fueron interceptados por delincuentes que buscaban liberar al detenido.

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó los hechos. “A las 17:30 horas aproximadamente se presentó el deceso del patrullero Einer Beltrán Arrieta, adscrito al la Estación de Policía Suba E11, cuando prestaba el servicio de custodio a un retenido identificado con el nombre de Carlos Alberto Torres Cruz, quien cumplía una cita médica en la clínica odontológica de Sonría. El hecho ocurrió al interior del establecimiento ubicado en la diagonal 19 N.° 20-39”, dijo la Mebog en un principio.

Al lugar habrían arribado tres delincuentes portando armas de fuego, intimidando a los uniformados y agrediendo al patrullero luego de que intentara reaccionar. Luego los delincuentes huyeron en tres motocicletas, hurtando dos armas fuego de dotación oficial.

Dos de las motos en las que habrían huido los delincuentes son una Pulsar NS200 color azul y una Suzuki DR-650.

Se destaca que el victimario ha sido relacionado con los delitos de fabricación y porte de armas, hurto calificado y agravado.

El retenido huye actualmente de las autoridades, por lo que las autoridades solicitan a la ciudadanía su colaboración para dar con el paradero y la pronta recaptura de los victimarios.

El uniformado, quien era oriundo de Plato, Magdalena, perdió la vida en cumplimiento de su deber, a los 33 años de edad. Sus compañeros destacaron su servicio comunitario y ejemplar trayectoria.

La Policía Nacional lamentó la pérdida de uno de sus uniformados, quien durante 5 años y medio veló por la seguridad de Bogotá, dejando huérfanas a sus dos hijas menores de edad.

El secretario distrital de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, cuestionó lo sucedido. “Desde la Administración Distrital rechazamos categóricamente el homicidio del patrullero Einer Beltrán, ocurrido en la tarde de hoy en la localidad Antonio Nariño”.

El funcionario agregó: “fueron interceptados por delincuentes que iban en motocicleta y en el intercambio y el forcejeo, el patrullero perdió la vida”.

Fernández de Soto indicó que desde la Administración Distrital “nos solidarizamos con su familia, con la institución de la Policía y garantizamos que el Distrito está poniendo todas sus capacidades para identificar y poder capturar a los delincuentes responsables de este hecho”. Y fue enfático en señalar que “no habrá impunidad”.

Luego del trágico suceso en el que perdió la vida el patrullero Einer Beltrán, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció 200 millones de pesos de recompensa para quien entregue información que ayude a dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Las críticas desde el Concejo de Bogotá no se hicieron esperar. El primero en reaccionar fue el concejal de Colombia Justa Libres, Emel Rojas, quien afirmó que es “muy lamentable el estado de seguridad de la ciudad. Esto es realmente doloroso”.

La concejal Lucía Bastidas, de la Alianza Verde, el mismo partido de la alcaldesa Claudia López, también se pronunció en cuenta oficial de Twitter.

“Solidaridad con la familia del policía asesinado en un centro odontológico. Cuando custodiaba a un recluso en una cita médica, llegaron tres sicarios a liberarlo y mataron a sangre fría al agente”, fueron las palabras de la cabildante.

Quien sí ha guardado silencio y no se ha pronunciado hasta el momento es la alcaldesa López, a pesar de la gravedad de los hechos ocurridos en la tarde de hoy en la localidad de Antonio Nariño, al sur de la capital del país.