Tendencias

Home

Cali

Artículo

- Foto: AP

valle del cauca

Lo último: se eleva a cinco los muertos en masacre de Cali; un adulto mayor es la otra víctima

Dos mujeres están heridas y se desconoce su estado de salud. Autoridades hacen presencia en la zona.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó en la mañana de este martes que se eleva a cinco los muertos en la masacre ocurrida en el sector El Hueco, zona alta del barrio Siloé, Comuna 20. En este sector, de acuerdo con la versión oficial, hombres armados atacaron a siete personas.

Cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que dos mujeres y un adulto mayor que resultaron heridos, fueron trasladados a un centro asistencial. Sin embargo, el hombre falleció por la gravedad de las heridas.

Según las primeras informaciones de las autoridades, hombres armados llegaron hasta el lugar y en un callejón dispararon contra un grupo de personas que allí departían.

Las víctimas fueron identificados como Carlos Andrés Jiménez, Arley Sánchez, Víctor Alfonso Castro Cabezas y Esteban David Vásquez, mientras que las dos heridas son Laura Valentina Granados y Luisa Fernanda Nieto.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, llegó a las 8:00 de la mañana de este martes al sector y desde allí realizó una rueda de prensa y posteriormente inició un consejo de seguridad. El mandatario aseguró que en la zona hay una disputa criminal por el control del microtráfico.

“Hay un grupo que quiere desplazar a otro y esto ha originado una disputa criminal”, dijo Jorge Iván Ospina, quien llegó acompañado del secretario de Seguridad, Jimmy Dranguet.

El mandatario también agregó que estas estructura criminales “son realmente muy peligrosas porque inician controlando la olla, eso genera importantes ganancias, pero lo que se podía venir hacia futuro como ha ocurrido en otras partes del país es lo que adicionalmente más nos preocupa, y es que toman control de otros negocios informales, posteriormente se asume como control del territorio y como una estructura que pretende controlar entre comillas, la seguridad, la venta de licor, la venta de arepas, el gota a gota, y eso es el camino a estructuras mafiosas”.

La zona donde ocurrió la masacre es de difícil acceso para vehículos, por lo que el recorrido de las autoridades fue caminando.

Mientras se encontraban en las primeras labores de inspección, una comitiva del CTI fue recibida con disparos. Incluso, periodistas de medios locales quedaron en medio del tiroteo.

“También cabe manifestar que dos de las personas fallecidas tenían antecedentes penales; uno por porte ilegal de armas de fuego, y el otro por porte de estupefacientes. También manifestar que en esta comuna ha hecho presencia las Farc y ELN, asimismo grupos de delincuencia organizada, los cuales realizan actividades criminales. Estamos adelantando las labores investigativas para aclarar estos hechos”, dijo el coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali.