Home

Nación

Artículo

Anuncian recompensa para esclarecer masacre en Soledad, Atlántico.
Anuncian recompensa para esclarecer masacre en Soledad, Atlántico. | Foto: Policía

Nación

Lo último: ofrecen $ 10 millones por información que permita esclarecer masacre en Soledad, Atlántico

El alcalde de ese municipio también anunció que le enviaron una solicitud al INPEC,

4 de octubre de 2022

El alcalde de Soledad, Atlántico, Rodolfo Ucrós, anunció una recompensa de hasta $ 10.000.000 para quien ofrezca información que permita esclarecer el triple homicidio perpetrado en ese municipio.

Así lo reveló el mandatario al término de una reunión con las autoridades judiciales, que se desarrolló en las instalaciones de la alcaldía municipal.

Ucrós lamentó lo sucedido, alegando que dicho crimen alteró el panorama delictivo.

“Desafortunadamente estas tres personas que murieron han modificado de manera importante las cifras satisfactorias que traíamos aquí en el municipio con respecto a este tipo de casos. Durante el mes de septiembre disminuyeron un 63% los homicidios en nuestro municipio, si comparamos el año 2022 con el año 2021. Hubo 21 días sin homicidios durante el mes de septiembre”.

De acuerdo con los datos entregados por el alcalde, durante septiembre de este año se registraron 11 homicidios, es decir, 19 casos menos en comparación con el mismo periodo del año pasado cuando las estadística daban cuenta de 30 asesinatos.

Rodolfo Ucrós también anunció nuevos directrices en términos de medidas judiciales.

“De igual manera, el secretario de gobierno de Soledad hoy mismo oficiará al INPEC solicitándole de manera muy respetuosa que lleve a cabo revistas permanentes en la residencia de todas aquellas personas que en estos momentos tienen libertad condicional”.

Por su parte, el coronel Óscar Daza, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Barranquilla, reiteró que continúan adelantando las labores investigativas para dar con los responsables.

“En el mismo momento en que ocurrió este hecho quedó volcado toda la institucionalidad llámese Fiscalía, Policía judicial y con nuestra coordinación del Ejército Nacional y el día de hoy estamos haciendo esa primera reunión de seguimiento con respecto a este desafortunado caso. Nos comprometemos con toda la ciudadanía para seguir en esas investigaciones y a dar el esclarecimiento en el menor tiempo posible”, señaló el oficial.

De acuerdo con las primeras versiones, las tres personas fueron asesinadas con arma de fuego a la altura del puente que comunica los barrios Villa Katanga y Las Moras. Al parecer, se encontraban departiendo en ese lugar cuando fueron baleadas por sujetos en motocicletas.

SEMANA conoció que las víctimas fueron identificados como Luis Martínez Lara, de 41 años; Breiner Daniel Cervantes, de 20 años, y José Domínguez, de 22.

En ese sentido, ya son seis las masacres que se han registrado en el departamento del Atlántico durante este año. En la mayoría de los hechos, las autoridades han atribuido la responsabilidad a grupos delincuenciales armados y a una pugna entre bandas dedicadas al microtráfico en Barranquilla y zonas aledañas del Área Metropolitana.