Cárcel para hombre señalado de atacar a su pareja sentimental en Barranquilla
Cárcel para hombre señalado de atacar a su pareja sentimental en Barranquilla | Foto: Fiscalía

Nación

Cárcel para hombre que habría atacado a su pareja con un pico de botella en Barranquilla

La víctima, al parecer, fue apuñalada en la cabeza y en el tórax,

3 de octubre de 2022

Un juez con función de control de garantías decidió enviar a la cárcel a un hombre señalado de atacar a su pareja sentimental en el sur de Barranquilla.

Mientras las investigaciones del caso continúan, la Fiscalía General de la Nación dictó medida de aseguramiento intramural en contra del procesado identificado como Jaime Enrique Serna Pájaro.

Según lo denunciado por la víctima, Serna Pájaro, también conocido bajo el alias de ‘Gua Guau’, tomó un pico de botella y le propinó diferentes heridas en la cabeza y en el tórax.

El hecho habría ocurrido el pasado 20 de septiembre en el barrio Evaristo Sourdis. La mujer fue remitida a un centro asistencial donde fue atendida por los galenos.

Siete días después, el presunto agresor fue detenido cuando se movilizaba por la calle 65 con carrera 41, barrio Recreo. La captura fue efectuada por Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) y uniformados adscritos a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.

“Al presunto agresor, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado en grado de tentativa. No hubo aceptación de cargos”, informó el ente acusador.

Policía de Barranquilla asesina a un hombre

“Un presunto delincuente perdió la vida en medio de una persecución con unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes”, así indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla que registró el asesinato de un hombre en el barrio El Bosque a manos de un oficial de la institución.

Según el relato de las autoridades, “los hechos se presentaron en el barrio El Bosque, donde en medio de las diferentes actividades de registro a personas y solicitud de antecedentes, dos personas fueron capturadas por ataque a servidor público y otra persona que resultó herida en medio de la reacción policial, fue trasladada a centro asistencial donde fallece”, reveló la Policía en un comunicado aclaratorio.

Sin embargo, familiares de la víctima relataron a un medio local que el hombre habría sido asesinado por la espalda con un disparó contundente en la nuca, en el cuarto de su madre, y frente a sus hijos de nueve, diez, seis y tres años.

“El policía también ingresó y lo mató en el cuarto de la mamá”, dijo Cristian Mercado, padre del hombre asesinado al portal Zona Cero.

De acuerdo con el relato, los hermanos del hombre asesinado intervinieron en la situación con furia por lo ocurrido y son a quienes las autoridades señalan como capturados.

A lo declarado por la Policía Metropolitana de Barranquilla se sumó en el informe que los hechos se abrían originado por una llamada anónima al centro automático de despacho que alertaba sobre un hombre armado en el sector y que los uniformados acudieron al sitio.

Fue en ese momento, según el reporte, que el oficial de la institución decidió accionar su arma de dotación para preservar su vida.

“En aras de preservar su integridad, los policiales hacen uso de su arma de dotación y lesionan al antisocial”, indica el escrito conocido por SEMANA.