Home

Gente

Artículo

Andrés Cuervo, cantante y modelo barranquillero.
Andrés Cuervo, cantante y modelo barranquillero. | Foto: Tomado de Instagram @andrescuervooficial

NACIÓN

Andrés Cuervo, cantante y modelo barranquillero, murió a los 34 años en extrañas circunstancias

El artista se encontraba en París al momento de su muerte.

11 de octubre de 2022

El exmanager Kiko Becerra, a través de sus redes sociales, confirmó la muerte del cantante y modelo barranquillero Andrés Cuervo, quien a sus 34 años falleció de forma repentina.

“Se nos fue muy tempranamente Andrés Cuervo Becerra. Estupefactos e incrédulos estamos. Los griegos decían que la bendición de los dioses era morir joven, porque solo se vivía la época dorada de la existencia humana: la juventud”, expresó Becerra.

El artista se encontraba en París y recientemente había publicado en sus redes sociales: “Escribiendo más música… Extrañando a mis fans”, por ende, sus seguidores estaban a la expectativa de los nuevos proyectos del cantante.

Por otro lado, a inicios de este año se hizo pública la noticia de que había sido diagnosticado con trastorno bipolar y a través de sus vivencias pudo convertir esos “momentos oscuros”, en arte. “Este proyecto precisamente es para festejar el haber pasado ese momento de oscuridad absoluta”, así lo manifestó Andrés Cuervo en la presentación de su sencillo Paranoia, la cual pertenece a su álbum Bipolar.

YouTube video player

Luego de su regreso a la música, tras atravesar fuertes episodios de su enfermedad mental, el cantautor colombiano se encontraba en el auge de su carrera, sobre todo en países como México y España; además, se había abierto paso como modelo en las pasarelas más importantes de diferentes marcas de ropa en la Semana de la Moda en Nueva York.

Carrera artística

Cuervo nació en Barranquilla el 15 de abril de 1988 y era cantante, compositor y modelo. Durante su infancia comenzó a demostrar sus habilidades musicales en presentaciones escolares.

Lanzó su primer álbum, titulado Tras de ti, en el año 2008, el cual estuvo en el hit número 1 en México. Cuervo se puso con fuerza en el panorama artístico en el año 2013 con el lanzamiento de su álbum Este soy yo, el cual posicionó varios de sus sencillos en el ‘top’ 10 de los más sonados en las estaciones de México y España.

Posteriormente, en el año 2015, el cantautor lanzó su álbum Historias de amor, el cual fue uno de los más exitosos en su carrera. Solo el sencillo La receta alcanzó el número 1 en los Estados Unidos en las listas Billboard Tropical.

Para marzo de 2018, se posiciona con el sencillo Vivirla bien, en el puesto 18 en la Lista Tropical de Billboard. El video oficial de la canción generó más de 11 millones de visitas.

En el año 2021 fue número uno en todo Centroamérica con la canción No pidamos perdón, realizada en colaboración con Fanny Lu. De sus más recientes éxitos fue la incursión del artista al modelaje masculino. De hecho, en la Feria de la Moda de Nueva York, hace menos de un mes, fue modelo estelar.

Murió el actor Toto Vega

La muerte de Cuervo, según sus seguidores, es similar a la del actor Toto Vega, el pasado mes de septiembre, quien se encontraba en el municipio de Barichara, departamento de Santander, en el Festival de Cine Verde, del cual era el organizador junto a su esposa, la actriz Nórida Rodríguez.

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales del festival. “Con profunda tristeza y dolor confirmamos el fallecimiento de nuestro codirector Toto Vega. Es un momento indescriptible para todos, agradecemos su prudencia, amor y respeto para su familia”, escribió la página oficial del Cine Verde en Facebook.

Poco antes de que esto sucediera, el actor estuvo muy activo en redes sociales con fotografías en compañía de sus amigos actores que lo acompañaron en el Festival.

Las causas del fallecimiento aún son desconocidas, pero se piensa que se trató de un infarto, ya que fue algo repentino. En redes sociales, muchas personas se han pronunciado sobre su muerte.