Tendencias

Home

Gente

Artículo

Muere el rapero estadounidense Coolio a sus 59 años
El cantante fue encontrado muerto en el baño de un amigo. - Foto: FilmMagic

gente

A los 59 años murió el rapero estadounidense Coolio, reconocido por la canción ‘Gangsta’s Paradise’; fue encontrado en el baño de un amigo

El rapero logró reconocimiento por su canción Gangsta’s Paradise.

Este miércoles, 28 de septiembre, se conoció que el rapero estadounidense Artis Leon Ivey Jr., mejor conocido como Coolio, uno de los artistas más representativos de los años 90, fue encontrado muerto en el baño de uno de sus amigos, según reportó el portal TMZ.

A sus 59 años de edad, Coolio es mundialmente reconocido por su más grande éxito Gangsta’s Paradise, canción que, incluso, fue la banda sonora de la película Mentes peligrosas, dirigida por John N. Smith.

Al parecer, el rapero estaba de visita en casa de uno de sus amigos en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando pidió prestado el baño, al ver que tardaba mucho en salir, el conocido del artista decidió golpear en la puerta para preguntar si todo estaba en orden, sin embargo, Coolio no respondió, lo que llamó la atención de su amigo, según la versión que el mánager del rapero, Jarez, dio al medio citado.

En ese momento, el amigo decidió abrir la puerta para ver qué sucedía, fue el momento en el que habría encontrado al rapero que yacía en el piso del baño, continúo relatando el mánager según TMZ, agregando que en ese instante se llamó a emergencias, y los especialistas médicos dictaminaron la muerte del rapero en la escena.

Por el momento, el mánager de Coolio ha indicado que la causa de la muerte es, aparentemente, un paro cardiaco, sin embargo, se espera que se revele un parte médico oficial durante los próximos días, revelando cuál fue la causa que llevó a la muerte al reconocido y querido artista.

Entre tanto, según el medio mencionado al no haber indicios de consumo de drogas en la escena de los hechos, por el momento las autoridades no han relacionado la muerte de Coolio con alguna sustancia, sin embargo, tomarán en cuenta la variable en la autopsia que se le realizará al cuerpo del artista, agregando que los paramédicos estuvieron atendiendo el caso sobre las 4 de la tarde.

Coolio es reconocido por haber obtenido múltiples premios, entre ellos el Grammy a la mejor interpretación rap solista en 1996 con Gangsta’s Paradise, el Billboard Music Award a la mejor canción en 1995, un American Music Award como artista favorito Rap/Hip-Hop en 1997, y 3 premios MTV en 1996 como mejor video rap, mejor video de baile y mejor video de una película, por mencionar algunos galardones.

Con Gangsta’s Paradise, Coolio llegó a liderar las listas de canciones en 16 países y cerró el 1995 como el hit número uno de Billboard, siendo la primera vez que una canción de hip hop llegaba a lo más alto de este listado.

Por la parte de ventas esta canción logró vender tres millones de copias del álbum Gangsta’s Paradise, lo que le otorgó al artista hacerse a un total de tres discos de platino.

Por el momento, cientos de personas alrededor del mundo se están despidiendo del reconocido artista, dejando mensajes de en redes sociales en honor al trabajo y labor de Coolio en el rap, así como recordando su participación en el mundo del cine y televisión, ya que además de haber sido parte de la película mencionada, este rapero también estuvo en producciones como La Niñera o The Nanny.

Si, falleció Coolio, un pionero e inspiración en la carrera de miles de raperos incluido quien les escribe, desde Kennan and Kell que lo conocí en 1996 y sus éxitos en el rap. Se nos van las leyendas, y duele.”, expresó un cantante del género.