Home

Deportes

Artículo

Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali. Foto: Dimayor
El técnico deberá estar aislado hasta que se recupere. | Foto: Dimayor

Deportes

Lo último: Juan Carlos Osorio, técnico del América de Cali, se contagió de covid-19

SEMANA confirmó que el entrenador tiene covid-19 y se encuentra estable.

9 de enero de 2022

Durante las últimas semanas se ha hablado sobre cómo podría afectar la nueva ola de contagios de la covid-19 al fútbol profesional colombiano. Aunque hay un protocolo para contener esa enfermedad en el FPC, ya se han presentado varios contagios en los planteles profesionales de los equipos.

En las últimas horas se conoció que en el América de Cali hay un caso positivo. Pese a que no se trata de alguno de los jugadores, sí afecta el programa de trabajos para la pretemporada.

Este domingo, SEMANA pudo conocer que el técnico Juan Carlos Osorio está contagiado de la covid-19. El estratega risaraldense obtuvo el resultado positivo el viernes 7 de enero, día desde el que se encuentra en aislamiento. El entrenador está estable y solo presenta síntomas leves que son tratados desde el sábado.

Este no es el primer caso que se presenta durante los últimos días. Primero, el segundo entrenamiento de Millonarios se tuvo que aplazar por contagios, según confirmó la cuenta Mundo Millos, especialista en información del cuadro albiazul. “El entrenamiento de MILLONARIOS del día de hoy ha sido suspendido al conocerse por las pruebas que hay varios casos positivos por covid-19″, informó.

Minutos más tarde, Caracol Radio reveló que hay “al menos 10 casos positivos”, de los cuales siete serían jugadores del primer equipo embajador.

Además, se conoció que en el Deportes Tolima también se presentaron contagios en el plantel profesional. Así mismo, Sebastián Gómez, mediocampista de Atlético Nacional, fue desafectado de la convocatoria de la Selección Colombia porque su prueba salió positiva.

Preocupación en la Dimayor

Aunque ya está todo definido para el primer certamen del 2022, hay algo que empieza a generar incertidumbre en los pasillos de la Dimayor. El ente regulador del fútbol profesional colombiano centra su atención en la actualidad sanitaria del país por cuenta de la covid-19, sobre todo por su variante ómicron que ha causado el aplazamiento de varios partidos alrededor del mundo.

Sobre ese tema, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó que es algo que han analizado y para lo que están preparados. “Pues en el fútbol estamos preocupados y en alerta, pero sabíamos que esto podría pasar”, expresó en conversación con El Tiempo.

Además, dijo que están trabajando nuevamente con el Ministerio de Salud para seguir” con los protocolos que permitieron el regreso del torneo en 2020 en medio de uno de los momentos más complejos de la pandemia.

“Antes de este pico estábamos pensando en aliviarlo un poquito por la carga económica, pero vamos a hacer pruebas de antígenos y PCR seguramente porque, pues, tenemos que tener cuidado para que los jugadores y todos los integrantes de los equipos estén bien de salud para el campeonato que está por empezar el 22 de enero”, añadió el directivo del máximo ente regulador del FPC.

Jaramillo considera que al fútbol colombiano le “ha ido muy bien” en medio de la pandemia de la covid-19 porque el número de contagios “ha sido muy bajo porque los clubes” y el entorno del FPC ha sido riguroso con los cuidados.

Nos preocupa que esa variante (ómicron), que es más contagiosa, nos pueda disparar el número de casos positivos y eso nos afecte el número de jugadores disponibles en los equipos para el campeonato. Claro que estamos preocupados, obviamente”, agregó sobre la llegada y el aumento de casos vinculados a esa variante.