Home

Deportes

Artículo

Millonarios, con 36 puntos es sólido líder de la liga colombiana.
Millonarios ha ido perdiendo hombres importantes por la cantidad de partidos que tienen. | Foto: @MillosFCoficial

Deportes

Lo último: Millonarios sufre sensible baja a minutos del juego con América en Liga Betplay

El capitán del equipo azul estaba en duda para el juego por la fecha tres de los cuadrangulares.

1 de junio de 2023

Uno de los temores más grandes para Millonarios en las últimas horas fue perder a uno de sus hombres titulares para el juego de este miércoles, 31 de mayo, ante el América de Cali. Lastimosamente, la versión dada por el entrenador Alberto Gamero antes de viajar a la ciudad del Valle del Cauca, terminó confirmándose a minutos del juego.

David Macalister Silva, capitán del equipo embajador no fue tenido en cuenta ni siquiera en los suplentes para el juego que se llevará a cabo desde las 8:30 P.M., aunque viajó se había dicho que la carga de partidos que acarreaba el talentoso volante le estarían pasando factura y por esa razón, podría no estar ante América.

Ante esta sensible baja, el tridente del medio campo, el profesor Gamero lo tuvo que armar con Larry Vásquez, Daniel Giraldo y Stiven Vega, todos más de corte defensivo a diferencia de ‘Maca’ que se posicionaba en el campo como un armador ante la ausencia de Daniel Cataño, también lesionado para los azules.

En la previa del compromiso, Gamero habló de fatiga por el calendario tan complicado que han tenido el ‘14′, donde se les ha visto jugar Liga Betplay y Copa Sudamericana en tres días o menos: “Es cansancio, es algo normal que un jugador como Macalister que le pone intensidad a los partidos y con lo que hace en el campo se canse. Vamos a esperar estos días para que se puede recuperar bien”.

David Silva and Oscar Cortes of Millonarios celebrate the goal during the match against America de Cali on matchday 16 of the Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in the city of Bogota. (Photo by Getty Images/Daniel Garzon Herazo/NurPhoto)
Macalister Silva fue ausente del juego ante América a pesar de viajar con el equipo a Cali. | Foto: Getty Images/Daniel Garzon Herazo/NurPhoto

Previendo que Silva no llegase al juego ante América, Gamero confirmó que se trabajó con dos tipos de formaciones distintas en busca de que el cuadro azul entienda cómo afrontar el juego sin este titular: “Entrenamos con los dos módulos tácticos, 4-2-3-1 y 4-3-3, vamos a mirar cómo evoluciona Silva. Ya hemos jugador partidos en esos módulos, queremos que el grupo entienda que se hace con una nueva estructura”.

El mismo Macalister dio su perspectiva de lo que actualmente estaba viviendo, dando a entender que de no llegar a sentirse en plenitud de condiciones para aportarle a los suyos, informaría para que el cuerpo técnico le pusiera un reemplazo que se destaque: “Me siento bien, pero esperamos estar aún mejor, en estos partidos tenemos que estar al cien por ciento, ojalá podamos estar ante América de Cali”.

Millonarios sumaría más bajas

De acuerdo con el periodista Antonio Casale, son cuatro los jugadores que han sido bloqueados por la la Selección Colombia para los duelos amistosos ante Alemania e Irak del 16 y 20 de junio próximo.

El profesor Lorenzo ha bloqueado, “solamente de Millonarios, a cuatro jugadores, que si los suma a Juan Pablo Vargas, son cinco jugadores, es medio equipo titular”, dijo el comunicador que sumó al costarricense, quien también podría ser llamado por su seleccionado.

Juan Pablo Vargas anotó doblete en el triunfo azul ante Alianza.
Juan Pablo Vargas anotó doblete en el triunfo azul ante Alianza. | Foto: @MillosFCoficial

El caso es que no solamente es Millonarios porque lo que huele es que el técnico Lorenzo decidió hacer una convocatoria muy local. “Los europeos están en vacaciones. El presidente de Millonarios llamó al presidente de la Federación para ver qué se puede hacer. Lo que pasa es que el profesor se comprometió en el caso de Cortés y después pasó lo que sabemos. Quedarían totalmente devaluadas las finales”, agregó.

Aunque no se revelaron los nombres del plantel de Gamero, se presume que sean los últimos que fueron llamados. Es decir, Álvaro Montero, Andrés Llinás. A ellos se sumaría Cortés y Cataño, uno de los que más ha generado revuelo en el último tiempo.

Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo se mantiene invicto con la Selección Colombia desde su arribó en el 2022. | Foto: Getty Images

Cabe anotar que en su momento Millonarios se vio afectado por las convocatorias de la Selección Colombia para la final de la Copa Betplay. En aquella oportunidad, el embajador sufrió las bajas de Montero y Llinás.

En el panorama general, al club bogotano también le fue quitado su joya Óscar Cortés, delantero que actualmente se encuentra figurando en el Mundial Sub 20.