Home

Deportes

Artículo

Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Brasil Training - Al Arabi SC Stadium, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 Neymar de Brasil durante el entrenamiento
Fútbol - Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 - Brasil Training - Al Arabi SC Stadium, Doha, Qatar - 23 de noviembre de 2022 Neymar de Brasil durante el entrenamiento REUTERS/Amanda Perobelli - Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

qatar 2022

Lo último: Neymar está de vuelta tras su lesión en Qatar 2022, técnico de Brasil lo confirmó

El seleccionador Tite ha dado positivas novedades sobre la máxima estrella de su equipo previo a los octavos de final.

La presencia del astro Neymar en el juego de Brasil contra Corea del Sur por los octavos de final se definirá tras el entrenamiento de este domingo, dijo el DT Tite, quien anunció el regreso de Danilo y la baja de Alex Sandro.

Neymar, ausente por una lesión en el tobillo derecho desde el debut victorioso de Brasil contra Serbia, “va a entrenar hoy en la tarde, entrenando (bien), estará en el juego”, dijo el DT en una rueda de prensa previa al cotejo del lunes en el estadio 974 de Doha.

El seleccionador brasileño, de 61 años, afirmó que la presencia del astro del Paris Saint Germain debe contar con la aprobación del departamento médico y que, en caso de recibir el visto bueno, sería titular.

“Prefiero utilizar a mi mejor jugador desde el principio. Yo como entrenador debo asumir responsabilidades”, agregó.

Neymar, de 30 años, sufrió un esguince en el tobillo derecho en la recta final del debut victorioso de la ‘Canarinha’ en la Copa del Mundo, frente a Serbia (2-0) el 24 de noviembre.

Desde entonces, Brasil venció 1-0 a Suiza y cerró la fase de grupos con una derrota 1-0 ante Camerún el viernes alineando un equipo ‘B’, aunque terminó líder del Grupo G.

El astro del Paris Saint Germain entrenó el sábado por primera vez con el resto de sus compañeros desde su golpe, según imágenes divulgadas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Al ‘10′ se le vio sonriente, pateando con ambas piernas, trotando y saltando para cabecear en la penúltima práctica antes del choque contra los asiáticos.

“Me siento bien, sabía que lo estaría ahora”, escribió en Instagram al término de la práctica sabatina, acompañando su mensaje con una foto de brazos abiertos, sonriendo y mirando al cielo.

El eventual regreso del crack sería un bálsamo para los pentacampeones, favoritos al título, luego de las lesiones del lateral Alex Telles y el atacante Gabriel Jesús en las rodillas derechas en el juego contra los cameruneses que los dejaron por fuera del Mundial.

Y se sumaría al retorno del lateral derecho Danilo, marginado también desde el juego contra los serbios por un golpe en el tobillo izquierdo, confirmado por Tite este domingo.

“Está de regreso”, aseguró el técnico, quien dio a entender que el defensor jugaría en la banda izquierda tras la baja confirmada de Alex Sandro por un dolor muscular en la cadera sufrido en la victoria contra Suizago.

En imágenes: las jugadas del lunes 28 noviembre en Qatar 2022
Casemiro de Brasil, cubierto por sus compañeros, celebra después de marcar el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del grupo G de la Copa Mundial entre Brasil y Suiza, en el Estadio 974 en Doha, Qatar, el lunes 28 de noviembre de 2022. - Foto: AP

“Alex Sandro está fuera, no tiene condiciones médicas”, apuntó Tite, cuyo equipo está de momento sin laterales izquierdos.

El seleccionado brasileño recibe estas gratas noticias a horas de iniciar la fase final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde ya se han disputado dos juegos entre los 16 mejores dejando a Países Bajos y Argentina como el primer choque definido de octavos de final. Brasil de superar a los asiáticos tendrá que medirse ante Japón o Croacia que también jugarán este lunes en el primer turno.

Conozca la programación completa de los octavos de final en Qatar 2022 aquí que tendrán la transmisión oficial de DirecTv y el cumbrimiento especial de Semana MUNDIAL:

Domingo 4 de diciembre

  • Francia vs. Polonia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Thumama.
  • Inglaterra vs. Senegal | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Al-Bayt.

Lunes 5 de diciembre

  • Japón vs. Croacia | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Al-Janoub.
  • Brasil vs. Corea del Sur | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio 974.

Martes 6 de diciembre

  • Marruecos vs. España | 10:00 a. m. (hora de Colombia), estadio Ciudad de la Educación.
  • Portugal vs. Suiza | 2:00 p. m. (hora de Colombia), estadio Lusail.