Home

Deportes

Artículo

Al término del partido, los australianos no pudieron evitar querer pedirle una foto a Messi en Qatar 2022.
Al término del partido, los australianos no pudieron evitar querer pedirle una foto a Messi en Qatar 2022. - Foto: Captura de pantalla: scespn

qatar 2022

Video | Jugadores de Australia no se aguantaron las ganas de tomarse una foto con Messi en Qatar

Varios jugadores de la selección rival de Argentina en octavos de final pasaron de futbolistas a fanáticos al ver la oportunidad de quedarse con un recuerdo.

El sueño de la tercera Copa del Mundo en Qatar 2022 sigue vigente para Lionel Messi y la muchachada de futbolista argentinos que lo acompañan, todos ilusionados por dar al astro que ha marcado una época la posibilidad de celebrar el que sería, tal vez, el único trofeo que le haga falta en su exitosa carrera, que este sábado logró llegar a la cifra de 1.000 partidos, ganándose así el reconocimiento de propios y rivales.

Muestra clara de ello fue el video que se difundió en las últimas horas tras el juego con el combinado de Australia en donde varios jugadores de la selección rival a la de Messi pasaron de ser futbolistas a fanáticos de la ‘Pulga’. Mientras el jugador del PSG se paseaba por los pasillos del estadio para recibir el galardón como MVP del partido, unos cuatro futbolistas del cuadro oceánico decidieron acercarse tímidamente al capitán argentino para pedirle una foto y que esta quedara en su recuerdo.

Muy amablemente, Lionel frenó para retratarse con cada uno de los que le pedían hacerlo. Uno a uno, siempre con una sonrisa, estuvo dispuesto a darles una alegría momentánea que posteriormente fue prolongada para cada uno, al ver que había logrado el cometido de tener una imagen junto a uno de los mejores deportistas del planeta. Pero no solo ellos tuvieron la suerte, el cantante argentino Paulo Londra también se mostró nostálgico al poder ser quien le entregara el trofeo a Messi y también dejar algunas imágenes consignadas en sus redes personales.

Tras celebrar con triunfo su partido número mil, Lionel Messi expresó su felicidad por dar un “pasito más” hacia su ansiada Copa del Mundo con la victoria de Argentina 2-1 del sábado ante Australia, que le citó en los cuartos de final frente a Países Bajos.

“Mucha felicidad por haber cumplido el objetivo, por haber dado un pasito más hacia el objetivo”, declaró en una conferencia de prensa Messi, nombrado mejor jugador del choque ante Australia.

El astro del París Saint-Germain volvió a ponerse a la selección Albiceleste a la espalda comenzando por anotar el primer gol en el minuto 35.

Su compañero Julián Álvarez amplió la ventaja en el ‘58, pero Australia dio emoción al final con una diana en el ‘75 de Craig Goodwin y una última ocasión en el descuento de Garang Kuol que salvó con grandes apuros el arquero Emiliano Martínez.

“Fue un partido muy duro, muy físico, veníamos de jugar hace poquito, no tuvimos tiempo de descanso, estábamos preocupados por eso”, reconoció Messi.

“Por suerte nos encontramos con el gol, nos pusimos en ventaja 2-0. Después nos complicamos un poquito, pero esto es el Mundial. Todos los países son difíciles y lo importante es que se ganó”, subrayó.

Messi, de 35 años, aseguró que no fue consciente hasta este sábado de que iba a cumplir su partido número mil como profesional, sumando su trayectoria con la selección y sus clubes.

“Me enteré hoy de que era el partido número mil. Vivo el momento, disfruto de lo que estamos pasando y estoy feliz por dar un pasito más”, remarcó.

El próximo rival de Argentina será el viernes la selección de Países Bajos, que derrotó en los octavos de final 3-1 a Estados Unidos.

“Va a ser un partido muy duro porque tienen grandísimos jugadores, un gran técnico (Louis van Gaal) y va a ser un partido muy disputado como vienen siendo todos”, dijo Messi en declaraciones a la radio española Cope.

“Todos queremos ganar, pero el Mundial es muy difícil. Se está demostrando que cualquiera le gana a cualquiera”, recordó.