Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana se consagró campeón del Giro de Italia siendo ciclista del Movistar Team. | Foto: Tour de Francia

Deportes

Atención: Nairo Quintana confirma que vuelve al Movistar Team tras un año difícil; “regreso a casa”

Nairo Quintana corrió con la camiseta del Movistar Team desde 2012 a 2019.

Redacción Deportes
28 de octubre de 2023

El ciclista Nairo Quintana vuelve al Movistar Team después de un año sin pedalear. Así lo confirmó el escarabajo colombiano en un video publicado en la cuenta del equipo navarro.

Quintana, con 33 años de edad, regresa cinco campañas después a una estructura azul en la que militó desde 2012 y hasta 2019, años en los que se convirtió en faro y representante de Latinoamérica, traspasando las fronteras del deporte.

“Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena. No voy a desaprovechar la oportunidad”, dijo Quintana.

Nairo Quintana alza el trofeo del Giro de Italia en 2014.
Nairo Quintana alza el trofeo del Giro de Italia en 2014. | Foto: ©BettiniPhoto

Agregó: “Conozco los valores del equipo, los valores del deporte. Voy a dar todo de mi parte para hacerlo bien y quiero aportar al equipo para obtener los mejores resultados (...). De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo”.

El equipo que dirige Eusebio Unzué abre sus puertas a una leyenda de su estructura deportiva, uno de los ciclistas que mayores éxitos ha logrado para la marca telefónica en la etapa en que esta ha patrocinado a Abarca Sports desde 2011.

“Movistar Team recupera para 2024 a un símbolo de su historia reciente y referente del deporte en Latinoamérica, uniendo sus caminos cinco años después”, escribió el equipo en un comunicado.

El ganador del Giro de Italia, Tour de La Provence, Vuelta a Asturias, entre otros, vuelve a un equipo grande después de su traumático paso por Arkéa, donde permaneció tres años.

Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic.
Nairo Quintana permanece aún sin equipo desde su salida de Arkéa Samsic. | Foto: Getty Images

La salida del boyacense se dio luego de que la UCI lo descalificara del Tour de Francia, quitándole el sexto lugar, tras comprobar presencia de tramadol en su sangre. Aunque el colombiano se defendió, Arkéa prefirió prescindir el contrato.