Deportes
Locura en Arabia: la WWE ficharía a Cristiano Ronaldo para un evento de lucha libre
La famosa empresa de entrenimiento deportivo quiere dar un golpe certero en medio oriente.
Encuentra aquí lo último en Semana
Cristiano Ronaldo fue sin duda alguna el impulsor del imparable movimiento que ha acabado con varias estrellas del fútbol mundial jugando en Arabia Saudita. Lo que en un principio parecía una locura, se ha convertido en una realidad gracias a la millonaria inversión del gobierno saudí, en busca de fortalecer su país como un destino atractivo para los amantes del deporte.
Tendencias
Además de CR7, fichajes como el de Neymar, Karim Benzema y Sadio Mané le han dado un reconocimiento internacional a la Saudi Pro League, que se ha abierto paso en el mercado internacional con con varias cadenas de televisión pelándose por los derechos de transmisión.
Pero el fútbol no es el único deporte que ha quedado sorprendido con el crecimiento de Arabia, pues en planes está la posibilidad de llevar partidos de baloncesto, exhibiciones de tenis, veladas de boxeo e incluso deportes olímpicos que ven en el medio oriente una nueva oportunidad de abrirse hacia nuevos horizontes lejos de su origen.
En esa ecuación también hay espacio para el entretenimiento deportivo, más precisamente la lucha libre, que se adelantó al mercado y desde 2018 ha programado eventos en Arabia Saudita para atraer al público de esa zona del planeta.
La World Wrestling Enternaiment, más conocida como WWE, ha llevado a sus estrellas hasta el multimillonario país del golfo y ha catalogado esa experiencia como todo un éxito, pero todavía quiere más.
De acuerdo al diario as en su edición para Estados Unidos, la WWE quiere dar un golpe mucho más certero aprovechando todo el revuelo que ha causado la reciente llegada de las principales figuras del fútbol mundial.
La idea es convencer a Cristiano Ronaldo de asistir, como invitado especial, al evento que tienen programado para Arabia Saudita a principios de noviembre, con el objetivo de captar la atención del público y de paso impulsar la visibilidad internacional por la que el gobierno ha invertido miles de millones de dólares.
En mayo de este año, Arabia fue la sede del evento ‘Night of Champions’ (Noche de Campeones) y el 4 de noviembre hará lo propio con otro evento exclusivo llamado ‘Crown Jewel’ (Joya de la Corona), en el que se espera la actuación de grandes figuras de la lucha libre como Roman Reigns, Seth Rollins y John Cena, entre otros.
Los intermediarions tienen que Cristiano no se prestaría para hacer una aparición para pelear o enfrentarse a otra superestrella, sin embargo, a la empresa norteamericana le bastaría con que estuviera entre el público presenciando cada una de las peleas que todavía están por definirse.
El dinero no es un obstáculo para ninguna de las partes, pues la WWE fue hace poco adquirida por la firma Endeavor, de la que también hace parte la UFC, y piensa hacer una inversión importante para captar la atención de nuevos fanáticos en distintas partes del mundo.
Fundada en el año de 1950, la WWE dejó de ser, por primera vez, un negocio de familia luego de meses intentando buscar un comprador. Vince McMahon, que volvió a la presidencia en enero de este año, es la cabeza del proyecto desde que se la comprara a su padre en 1980, época en la que el crecimiento exponencial de amantes a la lucha libre ya era toda una realidad en Estados Unidos.
Desde entonces se han convertido en un auténtico fenómeno global con estrellas como The Undertaker, Hulk Hogan, Brock Lesnar e incluso en reconocido actor Dwayne Johnson ‘La Roca’, que inició su carrera como figura pública siendo luchador.
Tal es la locura que genera la WWE en Norteamérica, que acostumbran a llenar estadios en distintas ciudades y en Sudamérica se han dado el lujo de agotar boletería para las giras que hacen anualmente para visitar a sus fanáticos a lo largo y ancho del planeta.