Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez también ha hecho buenos comentarios sobre Ruiz
James Rodríguez también ha hecho buenos comentarios sobre Ruiz | Foto: @OlympiacosFC /// Dimayor

Deportes

Locura en Brasil por Daniel Ruiz: lo llaman el James Rodríguez de Millonarios

La posible llegada del volante bogotano a Santos es noticia principal en los medios deportivos.

7 de febrero de 2023

Millonarios continúa adelantando las conversaciones para sellar el acuerdo con Santos para la salida de Daniel Ruiz en condición de préstamo. Entre este martes y miércoles se espera que todo quede firmado para que el volante prepare las maletas y viaje rumbo a Brasil con el objetivo de realizar exámenes médicos y firmar su contrato por un año con opción de compra.

Aunque restan detalles para que se haga oficial, de Ruiz ya se habla en los medios deportivos brasileños, donde intentan acercarle a los hinchas del peixe lo que puede aportar esta nueva incoporación. Globo Esporte elaboró un perfil del jugador y comparó sus características con las de James Rodríguez, referente ante el mundo del fútbol colombiano.

“A pesar de poder actuar como un centrocampista creativo, un sector con urgencia en el cuadro alvinegro, jugó prácticamente toda la última temporada como delantero abierto por la izquierda”, escribe uno de los diarios deportivos más importantes de ese país.

BOGOTA, COLOMBIA - MARCH 18: Daniel Ruiz of Millonarios kicks the ball during the match between Millonarios and Once Caldas as part of the Liga BetPlay at Estadio El Campin on March 18, 2022 in Bogota, Colombia. (Photo by Daniel Munoz/VIEW press/Corbis via Getty Images)
Daniel Ruiz empezó a usar la número 10 de Millonarios desde el 2022 | Foto: Corbis via Getty Images

A Ruiz lo califican como un jugador con velocidad, buen pase y que le gusta rematar al arco, características que encuentran similares a lo demostrado por James en el Mundial de Brasil 2014, del que salió como máximo goleador. “Ruiz es un jugador rápido, con capacidad para realizar buenos pases y lanzamientos, además de arriesgar tiros desde fuera del área. Las cualidades arrojaron comparaciones con James Rodríguez, estrella colombiana que actualmente milita en el Olympiacos de Grecia”, agrega el portal.

El medio destaca la reciente participación del bogotano en la convocatoria de la Selección Colombia para el amistoso ante Estados Unidos en California. ‘Dani’ fue titular y dejó buenas impresiones para el técnico Néstor Lorenzo, que lo ha tenido en su radar desde que regresó a la Tricolor en calidad de primer entrenador.

La promesa colombiana anotó nueve goles y brindó cinco asistencias en 57 partidos la temporada pasada. Uno de los asistidores de Millonarios, Ruiz mostró calidad, principalmente en los lanzamientos para armar contragolpes y encontrar compañeros en condiciones de rematar”, agregan.

Colombia's midfielder Daniel Ruiz (L) and USA's midfielder Alan Sonora vie for the ball during the international friendly football match between the USA and Colombia at the Dignity Health Sports Park in Carson, California, on January 28, 2023. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP)
Daniel Ruiz jugó con la camiseta número 11 | Foto: AFP

James le dio su visto bueno

El volante bogotano, surgido en la cantera de Fortaleza, se irá en condición de préstamo por un año a cambio de 1 millón de dólares. El acuerdo también incluye una opción de compra que llegaría hasta los 4 millones, haciendo así un negocio redondo para las finanzas del club embajador, aunque no tanto pensando en lo deportivo.

Este salto al exterior es la consecuencia de un gran nivel que demostró desde sus primeros partidos en primera división y que incluso llegó a captar la atención del propio James. “Daniel Ruiz es el número 10 de Millos. Lo he visto dos o tres partidos. Tiene muchísima calidad, intento ver los goles que hacen y es un muchacho de calidad y futuro. Es el caso de los talentos que le ayuda al fútbol colombiano. Que siga en esa nueva senda. Me gustan los jugadores con buen pie”, dijo el cucuteño en una de sus transmisiones en Twitch en febrero del año pasado.

Ruiz llegó a Millonarios en diciembre de 2020 procedente de Fortaleza
Ruiz llegó a Millonarios en diciembre de 2020 procedente de Fortaleza | Foto: Getty Images

El actual jugador de Olympiacos está convencido que para que más jugadores como Daniel Ruiz luzcan en el fútbol colombiano y logren llegar al balompié internacional se necesita mirar más a fondo los proyectos deportivos. “Para que Colombia sea potencia los trabajos directivos deben ser serios. No proyectado a corto plazo sino a años”, opinó en ese entonces.

Lorenzo, técnico de la Selecció,n se sumó en septiembre a esa comparación, pero estimó que todavía le queda tiempo por delante a Ruiz para ser habitual en las convocatorias. “No podemos comparar a Ruiz con James en este momento. Es un chico de muchas condiciones, me gusta” y así lo demostró metiéndolo en el once titular del partido con el que el combinado nacional le dio inicio al 2023.