Tendencias

Home

Deportes

Artículo

Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina, en el partido contra Jamaica en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey
Lionel Messi, jugador de la Selección Argentina, en el partido contra Jamaica en el Red Bull Arena en Harrison, New Jersey - Foto: Getty Images

deportes

Los memes que dejó Messi y su anuncio de que jugará su último Mundial

Messi, goleador histórico Argentina con 90 goles en 164 partidos, jugará en Catar-2022 su cuarto y último Mundial.

El astro y capitán de la selección argentina, Lionel Messi, anunció este jueves que Catar-2022 será “seguramente” el último Mundial de su carrera futbolística, en una entrevista concedida al canal deportivo ESPN.

“Es mi último Mundial. Seguramente sí. Me siento bien, físicamente, pude hacer una pretemporada muy buena este año que no había podido hacer el año anterior, fue fundamental para empezar de otra manera y llegar con mucha mentalidad y mucha ilusión”, dijo Messi, de 35 años.

‘La Pulga’, goleador histórico de la albiceleste con 90 goles en 164 partidos, jugará en Catar-2022 su cuarto Mundial, después de participar en Alemania-2006 (eliminado en cuartos de final), Sudáfrica-2010 (eliminado en cuartos de final), Brasil-2014 (subcampeón) y Rusia-2018 (eliminado en octavos de final).

Tras conocerse la declaración de Messi, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar. Hinchas argentinos compartieron por medio de memes su tristeza respecto al anuncio del astro. Estos son algunos de ellos:

“Hay ansiedad”

En la entrevista concedida en París, el delantero del PSG admitió que “hay ansiedad, nervios por el Mundial. No vemos la hora de que llegue”.

Sobre el equipo que conduce Lionel Scaloni, que acumula 35 partidos sin derrotas, Messi consideró que atraviesa “un buen momento”.

“Llegamos con un grupo muy armado y muy fuerte, pero puede pasar de todo. Todos los partidos son dificilísimos. No siempre los favoritos son los que terminan ganando”, señaló.

Sobre si su seleccionado debe ser considerado un candidato a alzar la copa del Mundo en Catar, el estelar del París Saint-Germain dijo que “Argentina es candidato siempre, por su historia y lo que significa”.

“Pero no somos los únicos favoritos, hay otras selecciones que están por encima de nosotros”, remarcó quien comandó la escuadra que logró quebrar una sequía de 28 años sin ganar títulos, al derrotar a Brasil por 1-0 en la final de la Copa América 2021 en el Maracaná.

Ante una pregunta, dejó flotando una duda: “No voy a ser entrenador, pero (Zinedine) Zidane dijo eso y después fue técnico y campeón de Champions”, señaló el capitán de la Albiceleste.

“Me gusta la dirección deportiva, el armado de grupo, acompañar al técnico, pero tampoco lo tengo claro al cien por ciento”, comentó.

El exvolante de la albiceleste Ómar Larrosa, campeón en el Mundial Argentina-1978, dijo este jueves a la AFP que para saber lo que hará finalmente Messi “habrá que esperar los resultados” de Catar-2022.

“Si sucede lo que todos esperamos (éxitos), seguramente juegue un poquito más”, afirmó Larrosa durante la presentación de un avión que transportará hinchas a Catar, encuentro realizado en un hangar de Ezeiza, al sur de la capital.

Mientras observaba la aeronave, Fernando Maldonado, un comerciante de 62 años, afirmó a la AFP: “Claro que te va a dar tristeza de que deje la selección, porque es la figura máxima, el mejor”.

Rocío Nino, una asistente de gerontología de 53 años, reconoció que “la noticia impactó y la verdad que sería muy lamentable para muchos de nosotros que somos hinchas de Messi”.

Sobre el arranque mundialista en la zona C, en el que se estrenará frente a Arabia Saudita el 22 de noviembre, en una serie que completan México y Polonia, Messi sostuvo que “muchos chicos van a jugar su primer Mundial, su primer partido y quieras o no esa ansiedad no sabés cómo la va a manejar cada uno”.

“Va a estar lleno de argentinos y eso hace que juegues más acelerado. Es importantísimo ganar el primer partido y no va a ser fácil. El Mundial pasado creíamos que iba a ser fácil, que íbamos a ser primeros del grupo y estábamos mirando los cruces... y no”, dijo el exdelantero de FC Barcelona de España.

Messi dijo considerarse “uno más del grupo” y elogió al entrenador, Lionel Scaloni, por ser “una persona muy cercana, que habla muchísimo con el jugador”.

Scaloni “trabaja por y para el fútbol, le encanta lo que hace y sufre muchísimo los partidos. Se merece todo lo que vivió porque no fue fácil el proceso que le tocó agarrar... él fue el que armó todo esto”, reconoció el goleador.

Al comentar su romance con los hinchas, subrayó: “Hoy por hoy la gente argentina conmigo es incondicional. Yo soy un agradecido por haber vivido lo que viví y disfruté”.

*Con información de la AFP.