Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, en su primer partido con Liverpool en la temporada 22/23
Luis Díaz, en su primer partido con Liverpool en la temporada 22/23 | Foto: Getty Images

Deportes

Luis Díaz, puesto al nivel de dos leyendas multicampeonas del fútbol mundial

El asistente de Jürgen Klopp en el Liverpool, no escatima en elogios para el futbolista de la Selección Colombia.

12 de agosto de 2022

Ya se volvió casi una costumbre registrar no solo en Colombia sino en los diversos medios del mundo palabras de elogio y felicitación para Luis Díaz. Todas son dignas del futbolista que tiene el mejor rendimiento en la actualidad, y sobre el que recaerá el peso de ser una de las fichas que guíe el nuevo proceso de la Tricolor rumbo al mundial del 2026.

El encargado de hablar sobre el colombiano y ser amplio en las palabras hacia él, fue la mano derecha de Jürgen Klopp, Pepijn Lijnders, asistente técnico del alemán, quien en una entrevista con el medio deportivo Goal, resaltó varias virtudes del nacido en La Guajira colombiana.

En principio, el asistente técnico de Liverpool hizo referencia al fichaje del extremo cafetero, revelando que fue un acierto de otro miembro perteneciente a la cúpula del club encargada de visualizar los jugadores que potencialmente podrían triunfar con los ‘reds’: “Tenía la sensación de que lo necesitábamos como el agua en el desierto. Nunca tuvimos dudas. Es un gran mérito para nuestro director deportivo [Julian Ward] y para nuestros propietarios”,

Rompiendo con cualquier pensamiento y elogio hacia Díaz, exaltó dos características en cancha: “su estilo limpio y técnico”, y se atrevió a ponerlo al nivel de dos leyendas del fútbol mundial: Hristo Stoichkov y Michael Laudrup, multicampeones en su momento de gloria en el fútbol mundial, destacando ambos en una época dorada del FC Barcelona.

Siguiendo con los halagos, hizo énfasis en que consideran que a Liverpool le faltaba un jugador así y Díaz llegó a encajar de manera precisa: “El equipo lo necesitaba. Hacía falta ese estilo, robar balones, perseguir al portero, recibir el balón bajo una gran presión, pero encontrar la salida para disparar”.

El colombiano tuvo un comienzo frenético en la Premier League con Liverpool.
El colombiano tuvo un comienzo frenético en la Premier League con Liverpool. | Foto: Offside via Getty Images

“Necesitábamos esa energía extra en el último tercio, tanto defensiva como ofensivamente, y eso es lo que nos dio desde el primer día”, complementó.

Concluyendo su testimonio, mostró su infinita alegría por ahora contar con Luis Díaz y también con Darwin Núñez, hasta hace algunas campañas parte de la liga de Portugal, quienes ahora triunfan en los ‘reds’: “Esa alma sudamericana. Tienen fuego, tienen hambre, persiguen, y eso los hace perfectos para nosotros. Los mejores jugadores. El mejor jugador de Porto y el mejor jugador de Benfica, y ahora ambos son nuestros”.

En el transcurso también de este jueves -11 de agosto-, Michael Owen habló sobre Lucho y lo llenó de elogios. En conversación con DAZN, el exfutbolista de equipos como Liverpool, Manchester United y Real Madrid dijo que “Luis Díaz ha llegado y ha sido simplemente brillante”.

Parece que estaba destinado a estar en esa camisa roja de Liverpool. La primera vez que jugó, pensé ‘wow, esa camiseta roja le sienta bien’”, agregó.

Owen destacó de Luis Díaz “la forma en que juega, la forma en que se levanta y cierra a la gente”, características que lo hacen ser “un jugador de equipo” que “tiene magia cuando recibe el balón”. “Ojalá siga subiendo el nivel”, dijo.

Por otra parte, tocó el tema de la salida de Sadio Mané del club inglés, pero aseguró que aún hay buenos jugadores para suplir esa importante baja. “Perder a Mané es un gran golpe, pero sigue siendo una muy, muy buena alineación del Liverpool”.