Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz cerca de regresar a la competencia con el Liverpol
Luis Díaz cerca de regresar a la competencia con el Liverpol. | Foto: @LFC

Deportes

Luis Díaz sorprende con posición en ranking de sudamericanos en Europa | ¿Cuál ocupó?

El futbolista colombiano se prepara a la par de sus compañeros de Liverpool para afrontar una nueva temporada en el fútbol inglés.

10 de julio de 2022

Aún no arranca el año deportivo para Luis Díaz, pero desde ya cosecha importantes marcas de lo que fue su primera campaña con el Liverpool, en donde logró encajar como una de las fichas claves para el remate del año y que le permitió al cuadro red celebrar dos títulos y quedar en el segundo lugar de los cuatro en lo que tenía en mente triunfar durante la campaña.

Para Díaz, su llegada al cuadro inglés trajo múltiples reconocimientos. Los números del exjugador del Junior de Barranquilla son excelentes en su primer semestre en la Premier League; incluso, en uno de ellos logró estar por encima del crack del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, que regresó en la última temporada al Manchester United.

El colombiano Luis Díaz regresó a los entrenamientos con el Liverpool
El colombiano Luis Díaz regresó a los entrenamientos con el Liverpool | Foto: @LFC

El medio de comunicación inglés WhoScored publicó una estadística en la que el jugador de la Selección Colombia obtuvo una mayor posesión en promedio en el tercio de ataque con respecto al portugués Ronaldo que, para muchos, es el mejor futbolista de las últimas décadas junto con el argentino Lionel Messi.

Según la estadística, tanto CR7 como Lucho ganaron la pelota en zona de ataque las mismas veces durante la última temporada; sin embargo, el portugués jugó la temporada completa, mientras que el colombiano apenas debutó en la Premier League en el mes de febrero.

Luis Díaz logró recuperar el balón en el último tercio del campo de juego unas 14 veces en 958 minutos que disputó, lo cual es un gran promedio para un jugador de carácter ofensivo como lo es el guajiro y que estuvo un poco menos de la mitad de la temporada con su equipo.

Además de esta marca, Díaz ha sido ubicado por otro medio inglés en un importante ranking antes del inicio de la temporada. Fue la revista FourFourTwo, que le dio el séptimo lugar en el top 10 de mejores sudamericanos en Europa.

  1. Vinícius Jr (Brasil / Real Madrid)
  2. Alisson (Brasil / Liverpool)
  3. Lionel Messi (Argentina / PSG)
  4. Federico Valverde (Uruguay / Real Madrid)
  5. Casemiro (Brasil / Real Madrid)
  6. Neymar (Brasil / PSG)
  7. Luis Díaz (Colombia / Liverpool)
  8. Lautaro Martínez (Argentina / Inter)
  9. Gabriel Jesus (Brasil / Arsenal)
  10. Fabinho (Brasil / Liverpool)

“Pocos fichajes de enero han tenido un impacto tan instantáneo como el de Luis Díaz, quien se abrió camino en el once inicial del Liverpool poco después de unirse al club procedente del Porto. Un tremendo regateador con un centro de gravedad bajo y la capacidad de vencer a su hombre por cualquier lado, el colombiano hace su mejor trabajo cortando el cuadro desde el flanco izquierdo”, agregó el medio en la publicación.

Cerca el regreso de Díaz en Liverpool

No repetir lo que aconteció durante la temporada anterior es el principal objetivo de Liverpool y Luis Díaz en las competencias que le presentará el calendario 2022/2023. Durante el año que está por comenzar, la idea es sumar todos los títulos que sean posibles, sacar las ventajas necesarias y, así, lograr la épica de gritar campeón en todos los frentes.

Al cuadro red esta campaña le depara los acostumbrados títulos de la Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Champions League, de esos en el año anterior alcanzó dos y quedó a muy poco de lograr los otros dos, ahora, junto a estos también estará la anhelada conquista de la Community Shield, en la que enfrentará al Manchester City el próximo 30 de julio, buscando consagrar al mejor equipo de Inglaterra.

Al igual que la mayoría de equipos en Europa, el parte por el receso de la campaña anterior está próximo a terminar. La pretemporada ya está en curso y el equipo de Díaz le dará inicio a la misma con dos juegos amistosos que estarán en el marco de otras prácticas para ponerse a punto, los duelos serán ante Manchester United (12 de julio) y Crystal Palace (15 de julio).

El colombiano se presentó el pasado lunes -4 de julio- de regreso en Liverpool para afrontar los trabajos bajo las órdenes del cuerpo técnico de Jürgen Klopp, que espera sacar todo su potencial para una temporada en la que las exigencias serán máximas al contemplar la salida de Sadio Mané, como una incógnita sobre como pueda impactar su ausencia en el tridente ofensivo.