Home

Deportes

Artículo

Pelé sonriente junto a su mamá Celeste
Pelé sonriente junto a su mamá, doña Celeste | Foto: Instagram @pele

Deportes

Madre de Pelé aún no sabe que su hijo murió; impresionante revelación de la familia de ‘O Rei’

Maria Lúcia do Nascimento, hermana de ‘O Rei’, habló con los medios brasileños horas después del fallecimiento del ídolo del fútbol mundial.

30 de diciembre de 2022

La noticia de la muerte de Edson Arantes do Nascimento ha roto todo tipo de fronteras, desde las 3:27 de la tarde (hora de Brasil) del jueves, 29 de diciembre, momento exacto en el que la canarinha perdió a su máximo ídolo, a raíz de un cáncer de colon por el que estaba internado desde hace un mes.

Pelé pasó las últimas horas acompañado de sus hijos, que viajaron desde distintas partes del mundo para darle su fuerza en tan difícil momento. Los días pasaron y la salud del ‘10′ empeoró, llegando a un momento crítico este jueves, cuando los médicos informaron a su familia que, lamentablemente, había abandonado el plano terrenal.

Kely Nascimento, hija mayor del exfutbolista, fue la encargada de confirmar la noticia al mundo con una tierna foto en la que los hermanos unen sus manos junto a las de su papá para dedicarle el último adiós, imagen que protagonizó las portadas de los principales medios del planeta en los minutos posteriores al deceso.

Desde la familia han sido pocas las reacciones al respecto, sin embargo, ESPN Brasil habló con Maria Lúcia do Nascimento, hermana de Pelé, y consiguió confirmar que doña Celeste, madre del ídolo, aún no sabe de su fallecimiento, pues apenas hace unos días le habían informado que se encontraba en mal estado de salud.

El 20 de noviembre de este 2022, la madre del rey del fútbol cumplió 100 años.
El 20 de noviembre de este 2022, la madre del rey del fútbol cumplió 100 años. | Foto: Instagram @pele

“Ella no sabe, hablamos, pero ella no sabe. Está bien, pero está en su propio mundo”, indicó Maria Lúcia, que se refiere al legendario jugador de Brasil como ‘Dico’, apodo con el que solo lo conocían en el seno de su casa. “No sabe, no sabe. A veces digo: “Dico está así, pero oremos por él, ¿vale, mamá?”. A veces abre los ojos, pero no está consciente”, agregó.

Doña Celeste cumplió recientemente la edad de 100 años y actualmente requiere la ayuda de enfermeros para sus cuidados diarios. Pelé le dedicó un mensaje de cumpleaños hace apenas unas semanas, el pasado 20 de noviembre, días antes de haber sido internado por problemas renales e insuficiencia respiratoria.

Celeste nació en Três Corações, mismo lugar donde 18 años después dio a luz a Al mejor futbolista brasileño de la historia. Se sabe que quedó huérfana muy joven, por lo que fue criada por su hermana mayor, que era bastante estricta. Sobre la historia de amor con el padre del legendario jugador, se conoce que se casaron en el 29 de julio de 1939. Ella tenía 16 años y su esposo, Dondinho, 26.

En total fueron tres hijos: Zoca, fallecido en 2020, Pelé y Maria Lúcia, única heredera en vida de la familia Arantes. “Gracias a Dios tuvimos una gran infancia con Dico, no recuerdo que hayamos tenido ningún desacuerdo. Después de más adultos, sí, pero nunca dejar pasar las cosas. Siempre con amor, amistad, siempre respetándonos unos a otros”, dijo en la entrevista para ESPN.

(FILES) In this file photo taken on June 13, 1961 Brazilian striker Pel�, wearing his Santos jersey, smiles before playing a friendly soccer match with his club against the French club of "Racing", in Colombes, in the suburbs of Paris. - Brazilian football icon Pele, widely regarded as the greatest player of all time and a three-time World Cup winner who masterminded the 'beautiful game', died on December 29, 2022 at the age of 82, after battling kidney problems and colon cancer. (Photo by AFP)
En esta foto de archivo tomada el 13 de junio de 1961, el delantero brasileño Pel , con su camiseta del Santos, sonríe antes de jugar un partido amistoso de fútbol con su club. | Foto: AFP

La hermana del ‘10′ lamenta profundamente esta despedida, que se prolongará hasta el próximo martes 3 de enero, cuando se espera se haga un multitudinario evento para su último adiós, que, según la prensa brasileña, pasará antes con una procesión hasta la casa de doña Celeste. “Ayudó mucho a la familia, fuera de la familia también. Tiene una gran historia de ayuda. No solo material, sino estar presente cuando la persona necesitaba una conversación”, agregó.

“Creo que el fútbol va a morir un poco juntos... Dico, para mí, no Pelé, lo que vivió él, lo que representó en el fútbol, es muy difícil de superar. Fue algo esclarecedor lo que Dios hizo por Edson. No era lo que era, sin necesidad de golpearse el pecho y era reconocido como era en todo el mundo. Ni siquiera puedo explicar ese sentimiento”, concluyó.