Home

Deportes

Artículo

Selección Colombia / Carlos Antonio Vélez
El comentarista deportivo dijo lo que pasará en el próximo encuentro de la Selección. | Foto: Montaje: @FCFSeleccionCol / @velezfutbol

Deportes

Maduro le daría ‘premio gordo’ a Venezuela si le gana a Colombia, según Carlos Antonio Vélez

El próximo martes 29 de marzo la Tricolor se enfrentará contra el equipo del país vecino.

25 de marzo de 2022

Luego de que la Tricolor obtuviera la victoria en el terreno juego barranquillero, quedó en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Aún así, lo que queda es anotar más goles para asegurarse de que la Selección ha vuelto y espera clasificar a la Copa del Mundo de Catar 2022.

En vista del encuentro del combinado ‘cafetero’ con Bolivia, el jueves 24 de marzo, donde ganaron 3 a 0, el comentarista deportivo del canal Win Carlos Antonio Vélez dio a conocer un singular dato que está relacionado con el próximo encuentro de la Selección y el equipo del país vecino, Venezuela.

Vélez señaló que Colombia está en la obligación de ganarle a Venezuela y conjuntamente a esperar a que su último contrincante, es decir, Perú, empate o tenga una caída en su próximo juego en el que estará disputando la victoria con Paraguay. Si todo esto pasa, la Tricolor podría acceder a la casilla de repechaje contra el quinto de Asia.

En adición, el comentarista Carlos Antonio Vélez indicó que, aunque el conglomerado venezolano se encuentra en el último puesto de la tabla de posiciones y no está peleando por nada, hay una singular solicitud por parte del Régimen del país vecino bajo el mandato de Nicolás Maduro. Todo apunta a que, según el periodista, habrá un premio ‘gordo’ o recompensa si el equipo venezolano derrota a la Selección.

“Supimos que el dictador, por pedido del cuerpo técnico, le va a dar premio doble a Venezuela si le gana a Colombia… Se está encareciendo el ambiente”, comentó Vélez.

Hay que mencionar que la Selección de Venezuela está dirigida por José Pékerman, el entrenador argentino fue a dos mundiales con Colombia, pero no siguió más con el equipo de futbolistas del combinado ‘cafetero’ por causa de unas disrupciones con directivos de la Federación.

Así las cosas, el próximo martes 29 de marzo la Tricolor y todos sus fanáticos tienen una cita a las 6:30 p. m. ―hora Colombia― para ver las tácticas y forma de jugar del equipo que, al parecer, está más seguro. Este encuentro con Venezuela será en el Estadio Cachamay de la Ciudad Guayana.

Así va la tabla de posiciones:

  1. Brasil: 42 puntos (clasificado)
  2. Argentina: 35 (clasificado)
  3. Ecuador: 25(clasificado)
  4. Uruguay: 25 (clasificado)
  5. Perú: 21
  6. Colombia: 20
  7. Chile: 19
  8. Paraguay: 16 (eliminado)
  9. Bolivia: 15 (eliminado)
  10. Venezuela: 10 (eliminado)

Encuentros de la última fecha:

Martes 29 de marzo de 2022

  • Venezuela vs. Colombia
  • Perú vs. Paraguay
  • Bolivia vs. Brasil
  • Chile vs. Uruguay
  • Ecuador vs. Argentina

Primera baja de Colombia para visitar a Venezuela

Nueve jugadores llegaron a la convocatoria de la última fecha condicionados. El dolor de cabeza de Reinaldo Rueda fue mayor porque la mayoría de los amonestados son titulares casi indiscutidos.

James Rodríguez, Luis Díaz, David Ospina, William Tesillo, Miguel Borja, Daniel Muñoz, Mateus Uribe, Rafael Santos Borré y Juan Guillermo Cuadrado pisaron la cancha del Metropolitano conscientes de estar al margen. En especial seis de ellos que fueron inicialistas contra Bolivia.

Sin embargo, el temor se volvió realidad al minuto 68. Colombia buscaba ampliar la ventaja en su casa. La intensidad subió y Juan Guillermo Cuadrado vio la cartulina en una falta innecesaria, cometida lejos del arco rival.

Un manotazo en el rostro de Jaime Cuéllar sentenció su futuro de cara al juego con Venezuela y el reencuentro con José Néstor Pékerman, el seleccionador que llevó a la Tricolor a dos mundiales consecutivos.

Rueda habló de la baja de Cuadrado para el juego ante Venezuela y del riesgo que tenían en esta convocatoria con las amonestaciones. “Teníamos un riesgo altísimo en el diseño de la convocatoria como hoy. Es una situación que se hubiera podido evitar, vamos a trabajar por alternativas de solución para presentar un equipo equilibrado en Venezuela”, precisó.