Home

Deportes

Artículo

Neuer se lesionó tras el clásico 2-2 frente a Borussia Dortmund
Neuer tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. | Foto: REUTERS

Deportes

Manuel Neuer pasó por el quirófano y el Bayern Múnich busca un arquero de urgencia para empezar la temporada

El alemán sufrió una fuerte lesión en diciembre cuando practicaba esquí y tuvo que ser operado nuevamente.

Redacción Semana
8 de agosto de 2023

El Bayern Múnich ha tenido que sufrir altas y bajas de porteros que ha mantenido a sus hinchas en vilo. Todo comenzó con la complicada lesión en una pierna del alemán Manuel Neuer mientras esquiaba y por la que tuvo que ser intervenido nuevamente hace unos días.

Este golpe que llevó al club a tomar medidas en enero al fichar a Yann Sommer por una suma significativa de 9 millones de euros del Borussia Mönchengladbach. El internacional suizo, con 34 años, dejó su marca en el mejor equipo de Alemania, aunque, irónicamente, su tiempo en la plantilla fue efímero.

Germany's goalkeeper Manuel Neuer attends a press conference at Al Shamal Stadium in Al Shamal, north of Doha, on November 19, 2022, ahead of the Qatar 2022 World Cup football tournament. (Photo by Ina FASSBENDER / AFP)
Manuel Neuer. | Foto: AFP

La salida de Sommer comenzó con la marcha David De Gea del Manchester United. La salida del español abrió la puerta a una serie de movimientos inesperados. Los ojos se posaron en André Onana, quien finalmente fue fichado por el Manchester United por una exorbitante suma de más de 50 millones de euros al Inter de Milán.

Con Onana fuera de la ecuación, los reflectores apuntaron a Yann Sommer, emergiendo como el favorito de los italianos para llenar el vacío. El Inter de Milán finalmente presentó a Sommer, sellando la transacción por seis millones de euros.

Sin embargo, su desempeño no ha cumplido las expectativas y el recuerdo amargo de sus errores, como el regalo a Karim Benzema en las semifinales de la Champions League de 2018, lo persigue a día de hoy.

Ante esta encrucijada, el Bayern Múnich está explorando varias opciones para reforzar su arco. Una reciente revelación de Sky Sport en Alemania indica que el conjunto bávaro ha puesto su mirada en Gerónimo Rulli, el arquero que se coronó campeón del mundo con Argentina en el Mundial de Catar 2022 y que actualmente defiende los colores del Ajax en los Países Bajos.

Florian Plettenberg, un respetado reportero especializado en fichajes para Sky, señaló: “El Ajax ha recibido información de que Geronimo Rulli está siendo considerado por el Bayern”. Cabe destacar que Rulli, de 31 años, fue transferido al Ajax en enero proveniente del Villarreal por una suma de ocho millones de euros.

Geronimo Rulli podría llegar al Bayern Múnich.
Geronimo Rulli podría llegar al Bayern Múnich. | Foto: Getty Images

Una figura que también brilla en el radar es Yassine Bono, cuya notable destreza con el Sevilla ha llevado a que los andaluces fijen un precio de 20 millones de euros por su fichaje. El Bayern se muestra dispuesto a asumir esta cifra, a menos que logre asegurar el codiciado traspaso de Harry Kane.

Desde La Liga también surge con fuerza la figura de Giorgi Mamardashvili, arquero del Valencia. Este georgiano se perfila como uno de los principales candidatos para asumir el desafío en el arco del Allianz Arena. Sin embargo, el equipo español mantiene sus demandas en el rango entre 25 y 30 millones de euros, lo que agrega un elemento de complejidad a las negociaciones.

En medio de este intrigante escenario, el nombre de David De Gea resurge nuevamente. El arquero español, libre tras finalizar su contrato con el Manchester United, ha generado especulaciones sobre su próximo movimiento. Aunque los rumores lo vincularon a Arabia Saudí, parece que De Gea busca mantenerse en territorio europeo.

David De Gea le dice adiós al Manchester United.
David De Gea llegó al Manchester United en 2011. | Foto: Getty Images

Además, la defensa del título en la Bundesliga está a punto de comenzar, con el equipo enfrentándose al Werder Bremen en el Weserstadion el viernes 18 de agosto.