Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez, Cristiano Ronaldo y Marcelo. Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)//Getty Images//Matthew Ashton - AMA
Los tres compartieron equipo cuando jugaban en el Real Madrid. | Foto: Twitter James Rodríguez (@jamesdrodriguez)//Getty Images//Matthew Ashton - AMA

Deportes

¿Marcelo cambiará a James Rodríguez por Cristiano Ronaldo? El próximo objetivo del Al-Nassr

El lateral brasileño rescindió su contrato con el Olympiacos de Grecia.

21 de febrero de 2023

El mundo del fútbol sigue maravillado con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de Arabia Saudita, país que quiere seguir potenciando su liga de fútbol profesional. Aunque ya cuenta con uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, no estarían conforme y planean ir por otras estrellas mundiales.

A inicios de febrero, el presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudita manifestó que “el fichaje de Cristiano fue muy importante” para la liga de ese país porque “se trabajó mucho para poder conseguirlo”, pero aseguró que buscarán “jugadores tan o más importantes que Ronaldo, futbolistas de ese nivel e incluso mayor”, dijo Yasser Al-Mishal en conversación con el programa Acción con Walid.

Dentro de esos jugadores que retumban en los plantes de los equipos saudíes están referentes del Real Madrid como Luka Modric y Toni Kroos, además en los últimos días se conoció que Al-Nassr buscaría hacerse con los servicios de Sergio Busquets, uno de los ídolos recientes del Barcelona.

Soccer Football - Saudi Pro League - Al Nassr v Al Ettifaq - Mrsool Park, Riyadh, Saudi Arabia - January 22, 2023 Al Nassr's Cristiano Ronaldo in action REUTERS/Ahmed Yosri
Cristiano Ronaldo en un partido del Al-Nassr. | Foto: REUTERS/Ahmed Yosri

Y hay otro jugador que estaría en carpeta del equipo que contrató a Cristiano Ronaldo, uno que ya jugó con el astro portugués y con quien tiene una gran relación. Se trata de Marcelo Vieira, quien el sábado pasado rescindió su contrato con el Olympiacos de Grecia, institución en la que se reencontró con James Rodríguez.

“Toda la familia Olympiacos agradece a Marcelo su colaboración y presencia en Thrylos. El tiempo que quedó fue corto, pero suficiente para crear vínculos de por vida. ¡Él sabe que en Grecia, en el Pireo, siempre tendrá amigos!”, fue el mensaje que dejó el club en sus redes sociales sobre la salida del brasileño de 34 años.

Marcelo llevaba poco más de 5 meses en Olympiacos.
Marcelo llevaba poco más de 5 meses en Olympiacos. | Foto: Instagram / @olimpiacosfc

Una vez salió a la luz que Marcelo no iba a seguir en el fútbol griego, medios internacionales lo vincularon con varios equipos como Al-Nassr, que “estaría dispuesto a firmar al futbolista brasileño”, informó el portal Fichajes.net. De esta manera, el lateral izquierdo podría reencontrarse con Cristiano Ronaldo en el fútbol de Arabia Saudita.

Pero ese no es el único equipo interesado en el mundialista brasileño, pues el periodista turco Ekrem Konur informó que “Los Angeles Galaxy está en conversaciones para fichar al agente libre brasileño Marcelo”.

Por su parte, el periodista Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, aseguró en su cuenta de Twitter que “no hay conversaciones en curso entre Al Nassr y Marcelo en este momento” y su “futuro sigue abierto”.

“El lateral izquierdo brasileño ahora está explorando opciones después de que rescindiera su contrato con el Olympiacos, está disponible en una transferencia gratuita; aún no se ha decidido nada”, agregó el comunicador italiano.

James Rodríguez y Marcelo, Olympiacos. Foto: AP/Thanassis Stavrakis
James Rodríguez y Marcelo, Olympiacos. | Foto: AP/Thanassis Stavrakis

Por ahora, se está a la espera de lo que suceda con la carrera deportiva de Marcelo, quien compartió equipo con James Rodríguez y Cristiano Ronaldo cuando los tres eran jugadores del Real Madrid.

Durante su estancia en Olympiacos, que duró poco más de cinco meses, el experimentado lateral disputó tan solo 92 minutos en cinco partidos de liga. Además, sumó otros dos juegos en copa, en la que marcó tres goles, y jugó otros 81 minutos en tres encuentros de la Europa League.